Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Martes 19 de Enero de 2021   











Disonancias y consonancias
3/4/2019 Nacional - Comentarios de libros

La publicación propone una reflexión acerca de la discapacidad, la música y el rol docente en la escolaridad, ofreciendo algunos recursos o modos de generarlos según los ámbitos de inserción docente. A continuación reproducimos un fragmento del prólogo:
“Para ejercer la docencia musical en el área de la Educación Especial, los profesores de música cuentan con herramientas poco suficientes, y deben recurrir a la intuición para llevar a la práctica un tipo de enseñanza que sea lo suficientemente flexible para efectuar las adaptaciones adecuadas, según las poblaciones con necesidades educativas especiales con las que trabajan. Estos educadores presentan necesidades especiales para realizar una práctica profesional en estos contextos y, en tal sentido, suelen sentirse carentes de recursos didácticos adecuados a las diferentes necesidades de sus alumnos. Por esta razón, y frente a la falta de bibliografía específica en la enseñanza de la música en el área de la discapacidad, la inclusión y la integración, un grupo de docentes del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla", pioneros en la formación de profesores de música especialistas para la modalidad de la educación especial, se propuso concebir un libro que tome como eje la enseñanza de la música pensando en la modalidad especial como contexto para la acción didáctico-pedagógica."Disonancias y consonancias" se constituye así en una propuesta para ayudar a reflexionar acerca de la discapacidad, la música y el rol docente en la escolaridad, ofreciendo a los profesores de música que se interesan y desean insertarse en esta modalidad de la enseñanza algunos recursos o modos de generarlos según los ámbitos de inserción docente.”

El libro se integra a la Colección: Nuevos enfoques en educación (dirigida por Carina V. Kaplan) y también se encuentra disponible en formato digital

Disonancias y consonancias: Reflexiones sobre música, educación y discapacidad Brenda Berstein, Alan Courtis y Ariel Zimbaldo (coords.). Escriben: Natalia Alperovich, Silvia Altman, Brenda Berstein, Pedro Boltrino, Alan Courtis, Clara Galliano, Mónica Giacón, Araceli Onorio, Fernanda Pancirolli, Patricia Veroslavsky y Ariel Zimbaldo. 192 páginas. Formato 145 x 225 mm. Miño y Dávila Editores. Buenos Aires. 2019
http://www.minoydavila.com/disonancias-y-consonancias-reflexiones-sobre-musica-educacion-y-discapacidad.html

Para más información: Brenda Berstein / bberst@gmail.com - Alan Courtis / a_courtis@yahoo.com – Ariel Zimbaldo / arielzimbaldo@gmail.com


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15389
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad