Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Martes 19 de Noviembre de 2019   










30 años con el CEMIC
15/10/2019 San Fernando

Fue en las instalaciones del Centro de Salud Bertrés, donde se desempeñan los médicos residentes provenientes del CEMIC; estuvo presente el móvil de vacunación, se realizó toma de presión arterial y glucemia, se brindaron consejos parta una alimentación saludable. Mientras, los más pequeños disfrutaron un espectáculo de payasos y maquillaje artístico y recreativo.

”Este tipo de convenios por 30 años es lo que debemos hacer los argentinos, porque la salud es un proceso; si lo sostenemos e invertimos para que se pueda seguir desarrollando, iremos cambiando la realidad del país”, expresó la Secretaria Municipal y candidata a Diputada Nacional Alicia Aparicio.

A raíz de cumplirse el 30° aniversario de la firma del convenio entre el Municipio de San Fernando y el prestigioso Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC) cuyos profesionales hacen su residencia en el Centro de Salud Bertrés para atender la salud de los sanfernandinos, se realizó una celebración en la puerta de dicho Centro. Allí se instalaron stands donde se tomó presión arterial, glucemia, y se informó sobre hábitos saludables, mientras los más chiquitos disfrutaron de payasos y maquillaje artístico.

El Director Médico del Centro de Salud Bertrés, Guillermo Lamboglia, aportó: “Atendemos aproximadamente a 2.500 vecinos por mes, con la idea de brindar una atención integral desde el niño hasta el adulto mayor. Para eso, armamos un equipo donde trabajamos en comunidad desde el administrativo que recibe al paciente hasta el enfermero que aplica la vacuna, el médico, la asistente social y la promotora de salud. Estamos para brindarle atención a toda la comunidad de San Fernando”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16379
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad