Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Alimentos para todos
10/1/2020 Provincial

El titular de la ANSES y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación establecieron lineamientos conjuntos para continuar con la entrega de las Tarjetas Alimentarias para los sectores más vulnerables.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para analizar la marcha del Plan Argentina contra el Hambre, a través del cual se entrega la Tarjeta Alimentaria.
La distribución comenzó el 17 de diciembre de 2019 en la ciudad entrerriana de Concordia. A partir del 20 de enero y durante tres semanas seguidas continuará en 24 municipios del conurbano bonaerense y en varias provincias.

Al respecto, Vanoli señaló: "El trabajo coordinado entre las áreas del Gobierno Nacional es fundamental para garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos. Desde la ANSES estamos aportando nuestra función y nuestra territorialidad para facilitar la implementación del programa Argentina contra el Hambre y del resto de las políticas sociales".
Por su parte, Arroyo explicó que "la puesta en marcha de la tarjeta tiene tres objetivos: que todos accedan a la canasta básica de alimentos; mejorar la calidad nutricional; y fomentar el desarrollo local. El Presidente plantea que hay que atender la emergencia e impulsar el desarrollo con trabajo y producción".

La ANSES es el organismo encargado de notificar dónde y cuándo pueden retirar la Tarjeta Alimentaria las familias con hijos e hijas menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para obtenerla no es necesario hacer ningún trámite. Además, cada provincia determina en qué banco estará disponible y el monto que va a percibir cada titular depende de la cantidad de hijos a cargo. Vale recordar, que la Tarjeta Alimentaria sirve para comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas y no permite extraer dinero en efectivo.
Todos los meses el gobierno nacional recargará automáticamente la tarjeta y no habrá que hacer ningún trámite para seguir cobrando.

El Plan Argentina contra el Hambre no reemplaza a la Asignación Universal por Hijo ni suplanta ninguna de las políticas vigentes. Es una política de complemento integral alimentario.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16849
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad