Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 18 de Abril de 2024   











Otra escuela renovada
6/3/2020 San Fernando

Gracias al Programa Municipal ´Ayuda a Escuelas Provinciales 2020´, con una inversión de 200 millones se renovaron 8 escuelas.
En este caso, fue la renovación de la Escuela Nº27 “Gabriela Mistral” y Centro de Adultos Nº706/02, donde Juan Andreotti, acompañado de funcionarios educativos, municipales y vecinos, donde la puesta en valor incluyó la restauración completa de espacios, la construcción de cuatro nuevas aulas, un comedor totalmente equipado, una sala de informática y una biblioteca.

“Hoy vivimos otro día de alegría, renovar instituciones educativas es un orgullo. Estamos comprometidos año tras año invirtiendo en educación, renovando cada una de las escuelas, ayudando a la Provincia en su responsabilidad”, afirmó Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invirtió más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6, 27, 28 y 35; y las ESB N°20 y 23.

La Directora de la Escuela Nº27, Norma Beatriz Cortenova, expresó: “Para la escuela esta obra significa dignidad y calidad educativa. Nuestra comunidad sufrió mucho en este establecimiento, donde hacíamos cinco turnos para el comedor, un patio donde no podían hacer actividad física porque era irregular y los baños en muy mal estado. Estoy muy emocionada y doy gracias a la gestión del Intendente Juan Andreotti por esta gran obra”.

Se renovó completamente el edificio con iluminación LED, se construyeron 4 aulas, un salón comedor y una cocina totalmente equipada; se reestructuró el espacio de la biblioteca; se realizaron las instalaciones de luz, gas, cloaca y pluvial a nuevo; nuevos núcleos sanitarios, y se creó una huerta. También se realizó pintura general, parquización exterior y se colocaron nuevas campanas de reciclaje para la separación de residuos en la entrada.

Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; asociaciones civiles y fuerzas policiales; bomberos, ex Combatientes de Malvinas, sindicatos y gremios docentes como UDOCBA, SUTEBA, FEB, UPCN, ATE y AUXILIARES; y familias de la comunidad.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=17148
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad