Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 18 de Abril de 2024   











Opinión: Neoliberalismo y ciencia
18/6/2020 Región Metropolitana Norte
El pensamiento neo liberal también se manifiesta en el desprecio que esa ideología siente por la Ciencia.
Ya la actitud de Domingo Cavallo al mandar a los científicos "a lavar los platos" (que quedó entre las historias retrógradas de nuestro país), se corresponde con la desarticulación que el gobierno macrista hizo de los organismos precursores de investigación, universitarios, de salud y de prevención argentinos largamente establecidos.

Se destacan tanto la desatención del Conicet o de fundaciones privadas como la Leloir, como la grosería de desarticular el Instituto Malbrán, eliminando la única productora de vacunas anti ofídicas y contra la fiebre hemorrágica latinoamericanas. También es coincidente con la ignorancia más extendida y anti científica como la que sostienen los "terraplanistas", o los que hoy enarbolan que las vacunas son perniciosas, que la luna es hueca, o disparates similares.

Existen varios investigadores espiados por la AFI "Cambiemos", ente ellos Luciana Ghiotto, Alberto Robles, Beatriz Busaniche, etc. Y la pregunta indescifrable que hoy todos se preguntan, y que es necesario que la fundamenten, es: ¿para qué espiaban a los científicos?

La tarea de recomposición es muy ardua porque hay que luchar contra un oscurantismo extendido. Pero, ningún esfuerzo ético inversionista será suficiente para rehabilitar la Ciencia Argentina, más aún en un momento tan crítico como el que atraviesa el mundo actual.

Juan Disante


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=17732
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad