Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Domingo 18 de Abril de 2021   











Cuidar el mundo, cuidar la vida
1/8/2020 Región Metropolitana Norte

Lo que hizo posible que haya seres humanos es El Orden Armonioso del Universo- Ese Orden hizo posible que haya átomos, galaxias, planetas, plantas, animales montañas nubes ríos… y hace que haya aire apto para respirar, comida y belleza.

Para estar bien en el mundo sin dañarlo hay que juntar lo mejor de los conocimientos (no creencias) de los indígenas, y de las civilizaciones antiguas (Hindú, China. Polinesia, Africanas, etc.) y del hombre blanco moderno civilizado europeo occidental.

Todo viene de La Naturaleza, por eso hay que cuidarla. El moderno cree que todo viene del trabajo, eso lo separa de la naturaleza.

Se tapa cada vez mas la superficie de la tierra, el paisaje viviente, con cemento, para hacer negocios, ganar fortunas.

Matan millones de millones de plantas y animales silvestres para hacer cultivos, ganadería, minería, diques etc., y por eso millones de indígenas y animales libres quedan sin casa ni comida.

A todo esto lo llaman progreso, hay que escribirlo así: progre$$$o. Es la superstición de la era moderna (o postmoderna), es un dios falso.

Hay que dejar los lugares por los que se pasa igual o mejor, no con menos vida ni más sucios ni más feos. Hay que hacer lo menor posible la llamada "huella ecológica", que es matar, destruir y hacer basura, tirar. Hay que hacer todo en el estilo de la lámpara con filamento de carbono que dura mas de cien años (verla en google!).

Hay que tener siempre la conciencia sobre cuidar lo más importante, la base de todo, el origen de todo, el piso que nos sostiene: La Madre Naturaleza. Para eso es necesario que los humanos tengan la experiencia de la Naturaleza Pura en recorridos explicados por sitios silvestres.

La civilización moderna se basa en la creencia de que el único modo de estar bien es el suyo, que causa la destrucción del orden del mundo, por usar millones de toneladas de acero vidrio aluminio, petróleo, etc. (la minería es lo que más daña al mundo, y lo que más da dinero, hay que reciclar los minerales, hacer mucha menos minería), y por usar muchísima energía, no conocen otra cosa o lo prefieren a causa de la publicidad enorme y constante que es más fuerte que las escuelas y universidades, que en muchos casos enseñan lo mismo que la publicidad.

En cambio en los indígenas lo primero es respetar a La Naturaleza. Hay que aprender mucho de ellos.

En cada región natural sus millones de plantas y animales juntos funcionan bien, eso es el orden armonioso del mundo, hay que cuidarlo; la gente moderna en general no sabe nada de esto, pero cree que puede hacer lo que se le antoja y así causa desastres por exterminar las especies nativas y traer otras de otras regiones.

No es suficiente juntar firmas y escribir leyes, un ejemplo de esto es la ley de bosques, esa ley ya está y los desmontes siguen.

La humanidad puede ir hacia un futuro de esperanza. Para eso lo que hay que hacer es aprender y enseñar mucho. Estoy dispuesto a dar charlas, conferencias, cursos, talleres, visitas guiadas, entrevistas, etc., sobre estos temas, lo vengo haciendo desde el año 1976. Con la cuarentena se pueden hacer estas cosas por internet.

Saludos

Ricardo Barbetti
Por favor llamarme al 4 799 3455


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=17971
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad