Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Domingo 14 de Abril de 2024   











Consejo de la Magistratura - Arrasan con todo
10/4/2023 Región Metropolitana Norte
Asegurando una mayoría “partidaria” el cortesano dispone nombrar como vice presidenta del Consejo a otra Jueza violando el principio que es parte de la historia del funcionamiento del órgano constitucional encargado de nombrar candidatos a Jueces, Camaristas, y juzgar la conducta de estos.
La tradición es nombrar a un representante político, diputado o senador en dicho cargo para equilibrar la representación de los poderes en el órgano.

ARRASAR CON TODO…
Ese es el propósito. Articular las herramientas para el ejercicio del poder absoluto. Ser dueño y ordenador de la conducta y permanencia de la Administración encargada de dictar “justicia”.
Blindar los procesos encargados de encubrir conductas dolosas de quienes representan a su partido judicial. Seguir favoreciendo mediante cautelares que las corporaciones dispongan la distribución de la res pública como le plazca. Mantener la libertad de que las empresas sigan percibiendo ganancias excesivas aplicando tarifas a su discreción, amen las alimenticias, las exportadoras siempre recibiendo la caricia de alguna medida cautelar para triangular operaciones…y siguen los métodos de asegurar la concentración de la riqueza en desmedro del PUEBLO todo.

UN ESCANDALO – UN SILENCISO SOCIAL
Ha poco tiempo un distinguido periodista al ser preguntado cómo veía a nuestra sociedad frente a una etapa previa electoral, me contestaba que era opiante, si como invadida por los efluvios del opio. Dormida.
Silenciada. Paralizada. Detenida y sin saber si se constituye en participante o no de su función electoral. Indiferencia. Ausencia de motivación…

¿LO QUE VENDRÁ…?
Esa es la pregunta sin respuesta… ante los nuevos paradigmas sociales, políticos económicos. Lo que la pandemia y la guerra ha puesto sobre la superficie de las conductas sociales globalizadas. De la nueva distribución del poder económico, bélico, energético, científico, cultural, que advertimos se vislumbra como posible en breve tiempo, nos preguntamos ¿Qué vendrá? ¿Qué nos depara el futuro?

ESTAMOS LEJOS PERO TAN CERCA…
Si estamos lejos pero estamos tan cerca. La tecnología nos hace vigentes al momento. Si bien es a la distancia Latinoamérica recibe los estrépitos de la coyuntura que confusamente se desarrolla en una Europa desquiciada y un Imperio del Norte de América, herido y devaluado día a día…

AQUÍ TRABAJAN LOS QUE NO QUIEREN PERDER…
Los que no quieren perder lo que históricamente pretendieron afirmar como ejercicio de Poder absoluto. La existencia de un Pueblo sometido
y dependiente de aquellos que hoy dejan de ser Poder.
Nacidos a la sombra de aquellos, siempre al servicio de la estructura financiera internacional, de la distribución global de la producción, del sometimiento de las poblaciones sumidas en la pobreza para brindar con sus esfuerzos suculentas ganancias a los poderes concentrados…
Esos como manotón de ahogados, se aferran al poder violando la regla democrática se vida política.

No puede sorprendernos que el consejo de la magistratura sea una trinchera donde se refugian los que advierten que sus días están marcados por la derrota…
La lucha continua.
La que debe ser responsabilidad de cada uno.
La que debe reencontrarse con el otro rompiendo el silencio, la quietud, la paralización social…
Marchemos todos juntos por la democracia contra las mafias…

Juan José Prado


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=23976
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad