El intendente Julio Zamora lo inauguró junto a Amanda Zocchi de Ubieto (84), la viuda del ex intendente vecinalista que gobernó 19 años el distrito, entre 1987 y 2006. “Es un lugar con mucha calidad para los vecinos de Don Torcuato. Y nosotros pretendemos que sea una política pública que se repita en todas las localidades”, señaló el intendente, durante el emotivo acto de inauguración en el polideportivo San Martín de Don Torcuato, donde se levanta el polideportivo para 1.000 espectadores.
Amanda Zocchi de Ubieto, como era de esperarse, compartió la emoción con el intendente Zamora en el acto de ayer martes. El jefe comunal gestionó de cerca, tanto la marcha de la obra, como el hecho de que lleve el nombre del ex intendente Ubieto fallecido en 2006.
Una multitud había comenzado a poblar las flamantes gradas del microestadio alrededor de las 18. Gran cantidad de vecinos y vecinas participantes no iban solos sino en grupos. Representaban a bibliotecas populares, comedores, sociedades de fomento. La zona, a un kilómetro de la populosa avenida Boulogne Sur Mer, se agitó con la llegada.
Durante el acto hubo números musicales. Varios polideportivos municipales realizaron demostraciones deportivas y de gimnasia, así como coreografías. Y el municipio preparó un festival musical y lumínico, para lo cual entregó a varios de los participantes una pulserita que se iluminaba cuando se ponían en funcionamiento los juegos de luces.
No pasó inadvertida la lucidez expresiva de la señora Zocchi, de 84 años, que no solo recordó detalles de la gestión de su marido –“su objetivo con el polideportivo era congregar a todos los vecinos”-, recordó, sino que dio pautas de como mantiene su recuerdo en la Fundación Cultural Ricardo Ubieto, que actualmente preside el reconocido médico, Gustavo Santero.
“Veo en las autoridades que nos acompañan los mismos principios, y el mismo objetivo que tenía Ricardo, que era lograr lo mejor para Tigre”, dijo en alusión al intendente Zamora. Y destacó: “Eso no solamente como promesa sino como realidad. Por eso esta inauguración se da cuando la obra está a disposición de los vecinos, terminada”, enfatizó.
El flamante Microestadio Ubieto fue construido íntegramente con fondos municipales. Tiene una superficie total de 1.600 m2. Se le instalaron columnas de básquet con sus aros, y además de este deporte tiene demarcadas canchas de vóley, handball y fútbol de salón. Dispone de un sector para relatores deportivos, vestuarios, tribunas, baños y zona administrativa.
“Esta es una obra que el Municipio realizó con el esfuerzo de la comunidad -señaló Zamora en la inauguración y agregó: “vamos a trabajar para seguir innovando en propuestas deportivas, culturales, sociales y de salud”. Pero además le dedicó varios párrafos al exintendente vecinalista y al partido local que éste fundó tras la llegada de la democracia en 1983.
Entre otras cosas, reveló que días atrás, en el cierre de listas para las PASO, cuando salió a la luz que, en la interna de Unión por la Patria, se especulaba con no autorizarle el uso del nombre a su lista, dado que compite con la esposa del precandidato a presidente del espacio, desde el vecinalismo le ofrecieron cederle el sello partidario para presentarse.
Durante el acto, asimismo, Zamora anunció que el próximo microestadio -en marcha actualmente- se inaugurará en Benavidez. “Este es uno de los trabajos más importantes que hicimos en Tigre. Una política planificada desde el gobierno municipal, pensada para que se practiquen todos los deportes en los polideportivos municipales”, explicó el intendente al final.
Link Permanente: http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=24584
|