El vecino de la primera sección de islas, Martín Nunziata redactó una carta abierta a los habitantes de los barrios privados de Tigre, donde les explica lo perjudicial que fue para el delta el avanzar sobre los humedales, reconoce que muchos fueron tentados a comprar bajo falsos argumentos y se pregunta si por sus características especiales el delta no debería ser autónomo.
En la misiva, Nunziata descubre la contradicción de los emprendendores que vendieron tierras naturales, con el argumento de que los compradores iban a poder vivir en la naturaleza, pero terminaron atentando contra la vida vegetal y animal de los lugares, pues los rellenos atentan contra la vida vegetal y animal del delta.
También indica cómo esa situación nació de desarrolladores, inversores, constructores, y de funcionarios públicos de los tres niveles del Estado: municipal, provincial y nacional, que ayudaron -por error, omisión o corrupción- a hacer negociados con tierras públicas “compradas a valores irrisorios o tomadas y vendidas a precios mucho más altos”.
He aquí una versión de la carta completa (que por su extensión se puede leer en: Link Permanente: http://www.sprensalibre.com.ar/index.php?id=4994)
Link Permanente: http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=4995
|