Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











GERARDO SCAGLIONE Contrabajo
14/4/2008 San Isidro



Actualmente forma parte del prestigioso cuarteto QUATROTANGO, con el cual, actúa gran parte del año en el exterior del país, con dicha agrupación, seha presentado en los teatros más importantes del mundo: Escocia (Festival Internacional de Edimburgo, 2006), Inglaterra(2006, 2007), EE.UU. (2006, 2007, 2008), Canadá, Alemania, Suiza, Australia, China, Korea, Malasia, Sudáfrica, entre otros. Y en este año, se estarán presentando en España, Holanda, Australia, y Grecia, entre otros países.

Acaba de editar su primer trabajo discográfico como solista, “Contrabajissimo”, que incluye5 de las piezas clásicas más importantes del repertorio del instrumento y las 3 composiciones de Astor Piazzolla, para Contrabajo. Este Álbum lo realiza junto a Lorena Eckell y el cuarteto Quatrotango. Este trabajo se encuentra actualmente a la venta en las disquerías más importantes del país, en Nueva York y en España.

En Buenos Aires, se presenta, usualmente, como solista, interpretando los conciertos, y piezas de Bottesini y Koussevitzky, entre otros; y las composiciones de Astor Piazzolla para Contrabajo: Contrabajissimo, Contrabajeando y Kicho.

Gerardo Scaglione ha tomado clases particulares en Inglaterra, con el Mtro. Thomas Martin (Solista de la Orquesta Filarmónica de Londres)

Comenzó sus estudios de música en el Conservatorio Juan José Castro tomando clases de Contrabajo con el Mtro. Ricardo Planas (Solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón)

Simultáneamente tomó clases de Tango con el Mtro. Horacio Cabarcos (contrabajista de la Orquesta de Leopoldo Federico y Orq. Estable del Teatro Colón) y Master Classes con Oscar Carnero (Solista de la Orq. Sinfónica Nacional)

Nace en Buenos Aires el 21 de Octubre de 1979.

En Marzo de 2008 queda seleccionado como Suplente en el concurso para Contrabajo Solista de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.

En Agosto de 2005 gana el concurso para ingresar a la Sinfonietta Argerich con la que se presenta junto a MARTHA ARGERICH en el Festival que lleva su nombre, y realiza la Gira Argerich por el interior del país, junto a la pianista.

Formó parte de la Orquesta Académica del Teatro Colón y de la Orquesta de Beba Pugliese.

Ha Grabado 3 discos junto a la Orquesta Todo Corazón, junto a Leopoldo Federico, Carlos Pazo, Mauricio Marcelli, ErnestoBaffa, Lázaro Bécker, entre otros.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=534
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad