Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Nueva edición de “Vidriera al Arte” en San Isidro
3/10/2013 San Isidro - Plástica

El viernes pasado comenzó una nueva edición de “Vidriera al Arte”, la propuesta que convierte a más de 100 comercios del distrito en galerías a cielo abierto. El intendente Gustavo Posse visitó negocios donde, hasta el 5 de octubre, se exponen y venden obras plásticas y fotográficas de artistas locales.

La original propuesta para promover el comercio, difundir el arte en lugares poco convencionales, y exhibir y vender obras, se renovó gracias al éxito de sus ediciones anteriores. En esta oportunidad, la novedad es que se sumaron más locales y artistas: en la edición pasada participaron 40 negocios mientras que en ésta ya hay más de 100.

El intendente comenzó la recorrida, que duró casi dos horas, en la esquina de Rivadavia y Belgrano. “Es una forma de poner en valor este centro comercial y de promocionar el trabajo de los artistas; además beneficia a la gente porque directamente en la calle se contacta con el arte y la cultura”, aseguró.

Esta iniciativa es posible gracias al trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Comunicación y Cultura municipal, la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, la Compañía de Arte Urbana, los comerciantes y artistas de la zona.

“La idea es jerarquizar los centros comerciales de San Isidro en un escenario donde las obras sean las protagonistas” –sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura. “Es una sorpresa para la gente que pasea y una oportunidad para los artistas de vender sus trabajos. Dinamiza el comercio local y la venta de cuadros.”

La curadora general, Bárbara Herranz, eligió específicamente la obra que mejor combinara con cada local, según su temática y decoración. “El proceso de selección es largo. Durante el año, recorro los negocios y conozco a los artistas para asignarlos según su forma de trabajar y el criterio de decoración del lugar. Por ejemplo, donde venden ropa informal trato de situar cuadros del estilo pop art que puedan gustarle al mismo público que vaya a ese comercio”, explicó.

La librería Windsor exhibe cuadros de la artista Marcela Corti; el viernes había allí un pequeño catering y unas copas de champagne para brindar. “Las pinturas son muy lindas y alegres, acorde al colorido de los juguetes y regalos que vendemos en el local. La gente entra, pregunta y se interesa. Esperemos que el proyecto tenga éxito y promueva las ventas”, afirmó la propietaria, Patricia González.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, Alberto Vittorelli, expresó su satisfacción por esta iniciativa. “Estamos contentos y agradecidos porque es una forma de transformar el mercado, sobre todo en lo que se refiere al marketing. Quedan muy pocas galerías de arte, por eso se beneficia al artista; y el comerciante, que presta su espacio, también convoca a un nuevo público que, de curioso, se acerca para averiguar de qué se trata esta novedad”.

Para consultar el mapa y el listado de los artistas, comercios y bares hay que ingresar en www.sanisidro.gob.ar />
Edición San Isidro: Artes Plásticas
Las 55 obras de artistas plásticos se exponen en 55 locales de la zona comprendida por las calles transversales de Rivadavia hasta 25 de Mayo y a lo largo de Belgrano y 9 de Julio.
La exposición se podrá recorrer durante el día, mientras los locales están abiertos al público.
Como cierre, este viernes 5 de octubre, habrá músicos en vivo y un desfile organizado por el negocio Valentina Victoria en la Galería Queen Village (Belgrano 333).

Edición Las Lomas: Fotografía
Los locales ofrecen sus vidrieras a 37 fotógrafos. Participa la Galería Arte x Arte de la Fundación de Alfonso y Luz Castillo.
El área del evento está delimitada por las calles Juan Segundo Fernández, Domingo Savio, Obispo Terrero y Berra.
La muestra, hasta el 5 de octubre, se podrá recorrer en el horario de apertura de los negocios. Ese día, como cierre, se realizará el desfile Caras Glam en Domingo Savio al 3000.


Link Permanente: 
http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=5959
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad