Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 30 de Marzo de 2017   












Cine
| Siguiente >>>

Martes 6 Septiembre de 2016

A propósito del estreno de “Sangre de mi sangre” ("Sangue del mio sangue" 2015) de Marco Bellocchio.

Por Alberto Poggi

El gran director italiano Marco Bellocchio, uno de los últimos grandes creadores vivos surgidos en los años posteriores al neorrealismo, en los reportajes y en su propia obra no deja de declarar sin vueltas su ateísmo. Nació en 1939 en la región de Emilia-Romagna, en un pequeño pueblito medieval llamado Bobbio, que una y otra vez aparece en sus películas... ver ms
Nacional
Miercoles 17 Febrero de 2016

Por Alberto Poggi

Los que amamos el cine nos encontramos todos los años en enero y febrero con que la cuota de buen cine que llega a nuestra pantallas es cada vez menor. Ya hemos hablado muchas veces en estas columnas sobre el control cada vez más importante de las grandes producciones norteamericanas que, junto a la concentración absoluta de la distribución, ha provocado que la cartelera, especialmente en el caso de las cadenas de cines que mandan, que ahora sólo son dos, esté ocupada siempre por los grandes tanques. Las enormes sumas que se gastan en los lanzamientos de los estrenos, cartelería, avisos, notas en los medios masivos, etc., hacen que el gran público vaya a ver las pelis casi por obligación, para no quedar fuera del mundo. ver ms
Nacional
Lunes 19 Octubre de 2015

Por Alberto Poggi

En otras notas hemos desarrollado el tema de la falta de abordaje, por parte del cine, del mundo del trabajo. Sin embargo es bueno recordar que la primera película filmada por los Hermanos Lumiere en 1895 fue “La salida de la fábrica”. Los pioneros plantaron una cámara y filmaron como salían los obreros, más obreras que obreros en realidad, charlando, riendo, andando en bicicleta, hasta que sale el último... ver ms
Miercoles 9 Septiembre de 2015

PARADISE: LIEBE (2012) - DIRECTOR: ULRICH SEIDL

En las playas de Kenia, las mujeres maduras (a las que se les denomina allí "sugar mamas") y europeas con dinero se las puede ver buscando jóvenes africanos con los que mantener relaciones sexuales a buen precio. Es un intercambio cómodo: ellas consiguen satisfacer sus deseos más primarios y dar salida a las frustraciones propias de su edad y ellos consiguen mantenerse económicamente gracias a su generosidad monetaria. ver ms
San Isidro
Martes 28 Abril de 2015

por Alberto Poggi

Cuando invitamos a algún amigo a ver una película japonesa, alemana, turca, ni hablar iraníes, solemos recibir respuestas muy parecidas: son muy largas, aburridas, no las entiendo, son en blanco y negro, etc., etc. En realidad nosotros, como todos los países del mundo, recibimos para su estreno sólo una mínima parte de las miles de películas que se filman en el mundo, pensemos que en un año en nuestro país se estrenan entre 350 y 400 películas, de las cuales aproximadamente 140 son argentinas, pasan años en que no vemos producciones de los países mencionados y sin embargo los prejuicios persisten. En realidad tendríamos que hablar de películas o de directores, porque ver la obra completa de un realizador,cualquiera sea su origen, es un verdadero milagro. ver ms
Región Metropolitana Norte
Jueves 11 Diciembre de 2014

(Cine argentino más allá del mercado)
por Alberto Poggi

En una nota anterior tratamos de desarrollar la idea de que el cine argentino está en un muy buen momento. Hace ya varios años se vienen produciendo entre 140 y 160 largos, uno de esos largometrajes, “Relatos salvajes” de Damián Szifron, está llegando a los 3.500.000 de espectadores y no sólo por aplicar la famosa fórmula “Darín = un millón” que sin duda sigue dando resultados, sino por su eficacia narrativa y oportunidad en el tratamiento de temas de mucha actualidad. ver ms
Nacional
| Siguiente >>>