Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Violencia de Género
1/12/2016 Gral. San Martín

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio de San Martín organizó una jornada de concientización y difusión en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó: “Como cada año, estamos concientizando en los barrios y reafirmando nuestro compromiso como Estado municipal de proteger y acompañar a todas las vecinas de San Martín”.
Y agregó: “Vamos a seguir fortaleciendo nuestro Sistema de Protección, hoy un ejemplo en la región, y a trabajar sin pausa para que las mujeres no estén solas en la lucha contra la violencia”.

La serie de actividades comenzó con la inauguración del mural “La Mujer y sus Derechos”, ubicado en Lincoln y Ruta 8, a fin de visibilizar las cuestiones de género y los derechos de las mujeres.
Durante la tarde, se realizó la entrega de folletería e información sobre el Sistema Municipal de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Unidades de Desarrollo Infantil, Centros Infantiles, jardines de infantes municipales, estaciones de trenes, centros comerciales, plazas y otros puntos del distrito.
Luego, cientos de vecinos participaron de la caminata “Por una sociedad Sin Violencias” y se movilizaron desde 25 de Mayo y Peatonal Belgrano hasta la Plaza Libertador Gral. San Martín. Allí se presentaron diferentes muestras artísticas y musicales sobre la temática interpretadas por la Escuela Municipal de Canto y Canto Coral, y por el elenco de la Comedia Municipal.

La Secretaría de Desarrollo Social pone a disposición la Línea Gratuita de Protección de Derechos 0800 888 5678, las 24 hs, los 365 días del año.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Políticas de Género al 4830-0701, o acercarse a Tucumán 2191 esquina Matheu, San Martín.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=11478
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad