Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Lancha ambulancia
15/3/2017 Tigre

El municipio incorporó la flamante unidad al Sistema de Emergencias (SET) para sumar herramientas de atención a las urgencias médicas de los vecinos del Delta. La embarcación tiene la capacidad de transportar cinco personas y cuenta con desfibrilador y equipo completo de primeros auxilios.

La embarcación tiene la capacidad de transportar cinco personas y cuenta con desfibrilador y equipo completo de primeros auxilios.
El acto tuvo lugar en el muelle 1 de la estación fluvial del distrito y contó con la presencia de la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, quien junto a otras autoridades locales realizó un simbólico recorrido inaugural.

La flamante embarcación tiene 7,98 metros de eslora, motor de 150 CV y capacidad para transportar cinco pacientes. Además cuenta con desfibrilador externo automático, como todos los móviles del Sistema de Emergencias Tigre, y reúne los requisitos de diseño y tecnologías para operar en condiciones adversas: rastreador satelital y equipos de comunicación.

La ceremonia de inauguración incluyó la presencia del Prefecto Principal de Tigre, Jorge Ramirez, y el padre Coté Quijano. Este último realizó la bendición sobre la embarcación y minutos después sonó la sirena de la misma, a modo de celebración por la nueva adquisición.

La medida de incorporar nuevas unidades de atención con desfibriladores se articula con el programa Tigre Cuida tu Corazón, que busca capacitar a los vecinos para asistir y contener víctimas de accidentes de emergencias, que incluyen la reanimación cardiopulmonar.

Desde el 2008, el Municipio de Tigre es reconocido por haber desarrollado un sistema de salud integral que cuenta con 20 centros de Atención Familiar y de Salud, Hospitales Materno Infantil, oftalmológico, odontológico y de diagnóstico, un centro de atención para las personas con discapacidad y un centro de apoyo a la nutrición.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=11929
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad