Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Intercambio de semillas
23/3/2017 Tigre

Junto a la promoción de los cultivos personales y huertas hogareñas, se realizaron charlas y actividades artísticas por el Día Mundial del Agua. “Desde Tigre impulsamos acciones de concientización sobre el uso racional del agua, ya que es un recurso vital” señaló Gisela Zamora, directora del programa de Orquestas Infanto Juveniles del municipio.

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, seguidores del cultivo y la naturaleza participaron de la feria de semillas que se desarrolló de forma gratuita en la Estación Fluvial de Tigre y contó con la presencia de Gisela Zamora, directora Ad Honorem del programa de Orquestas Infanto Juveniles del municipio. La jornada, que incluyó puestas artísticas orientadas a la temática de la naturaleza, fue organizada por el Municipio de Tigre, junto al INTA, la Agencia Urbano Norte Prohuerta (INTA/MDS) y EEA AMBA.

Vecinos de Tigre y ciudades aledañas pudieran acercarse, trayendo sus semillas, plantas y libros para intercambiarlos con otras personas.

Hubo más de 250 participantes activos del intercambio, además del público en general que se acercó al lugar. Se llevó a cabo una charla sobre "Siembra otoño-invierno" y se sortearon plantas nativas, macetas y libros. Además, se distribuyó el Calendario de actividades 2017.

Promediando la mañana, integrantes de la Compañía de Danza Jorgelina Melía realizaron una estilización de movimientos afro alrededor de estatuas vivientes que llevaban cantaros de agua y semillas. La coreografía fue acompañada por un grupo de percusión acorde a la jornada y tuvo el acompañamiento de palmas por parte de los presentes en el predio.

Se realizaron charlas sobre educación ambiental, flora autóctona, reciclado y sobre energías sustentables y su aplicación cotidiana. Plantas, flores, libros temáticos y semillas de todo tipo formaron parte de una feria que cautivó a todos aquellos visitantes, turistas y vecinos que se acercaron e intercambiaron experiencias y consejos útiles sobre el cultivo, la siembra y hasta el reciclado.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=11974
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad