Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Martes 23 de Abril de 2024   











Cuidado ambiental
30/3/2017 Tigre

El sábado 25 de marzo edificios municipales y lugares emblemáticos del distrito apagaron sus luces durante una hora en adhesión a "La Hora del Planeta". La iniciativa global que busca concientizar sobre el gasto energético y el cambio climático.

El pasado sábado 25 de marzo, el Museo de Arte Tigre, el Palacio Municipal, el Puente Sacriste y la Avenida del Libertador apagaron sus luces durante una hora para generar conciencia sobre el cambio climático y el gasto energético. Se trata de la séptima vez consecutiva que el Municipio de Tigre adhiere a esta iniciativa mundial conocida como "La Hora del Planeta", que busca comprometer a gobiernos, empresas e individuos en el trabajo por el cuidado ambiental.

Este gesto simbólico se suma a compromisos concretos en defensa del ecosistema, como los monitoreos de biodiversidad realizados en el Observatorio Ambiental del Delta, intercambios de semillas y charlas de concientización ecológica, entre otros. Además, cabe destacar el trabajo realizado dentro del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), ente provincial en el cual el intendente Julio Zamora impulsa el saneamiento de ese curso fluvial.

“La Hora del Planeta” comenzó el 31 de marzo de 2007, como una iniciativa conjunta entre el gobierno de Sydney (Australia) y la World Wildlife Fund (WWF), que decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición respecto del cambio climático. En 2015, en Argentina, la provincia de San Luis junto a 41 municipios de otras 13 provincias se unieron de manera oficial a la campaña.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12004
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad