Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Orquestas infantiles
26/4/2017 Tigre

El municipio busca fortalecer su Programa de Orquestas Infanto Juveniles a través de las agrupaciones musicales del distrito, que buscan ampliarse e impulsan su cronograma de horarios de práctica orquestal para que todos los interesados puedan sumarse, en distintas localidades y de forma libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, busca fortalecer su Programa de Orquestas Infanto Juveniles a través de una amplia convocatoria a los vecinos más jóvenes del distrito.

De esa manera, fomenta sus horarios de práctica orquestal en cada una de las agrupaciones que desarrolla:

-Orquesta Académica de Benavídez: jueves de 17 a 19 hs en la Parroquia de Benavídez: Jujuy 2949

-Orquesta Académica de Rincón- Tigre: sábados de 15 a 17:30 hs en el Auditorio del Museo de la Reconquista: Av. Liniers y Padre Castañeda.

-Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires-Bancalari, de Don Torcuato: sábados de 9:30 a 11.30 hs. Escuela Nº 28: Belgrano y Laprida

-Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Ricardo Rojas: viernes de 17:30 a 19:30 hs. SUM de la Delegación: Avellaneda y Blandengues.

-Orquesta de Música Popular Latinoamericana del Delta: sábado de 10 a 13 hs. Museo Sarmiento: Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes. Islas.

-Orquesta Académica del Barrio Almirante Brown: martes de 15 a 17 hs

Cabe destacar que el Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. En 2013, el desarrollo y reconocimiento de las orquestas de Música Clásica de Rincón y de Música Popular Latinoamericana de Ricardo Rojas, llevó a crear el resto de las agrupaciones.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: cultura@tigre.gov.ar


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12131
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad