Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Sábado 16 de Diciembre de 2017   












400 nuevos lentes
14/7/2017 Tigre

En el marco del programa "Para Verte Mejor", el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, hizo entrega de 400 nuevos lentes a chicos de 1ro a 6to grado de más de 15 escuelas del distrito. El acto fue realizado en la Escuela Primaria N° 1 "Domingo F. Sarmiento", en el centro la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, afirmó: "Llevamos 10 años del programa con más de 6.500 pares de anteojos entregados de modo gratuito y 10.000 chicos que se revisan por año en todos los colegios primarios para que cuando egresen puedan ingresar al secundario con una inspección ocular controlada. Además, es importante destacar que los niños pueden elegir el marco de los lentes que les guste”.

El programa Verte Mejor nació en 2008 y desde entonces convoca a instituciones de la sociedad civil y empresas para generar los recursos necesarios que posibilitan chequeos y la provisión de lentes. Se destacan el Rotary de Tigre y Club Leones de General Pacheco, la automotriz Volkswagen y la óptica Essilor Argentina. En ese sentido, el presidente de la Fundación del Rotary Club de Tigre, Guillermo García de la Vega, expresó: "Estamos muy contentos por trabajar de modo permanente en gestión asociada con el municipio con un propósito esencial, que tiene que ver con la salud visual de los chicos”.

La visión desempeña un papel central en los primeros años de vida, ya que permite la interacción, el aprendizaje y la comunicación. Realizar controles visuales a corta edad posibilita detectar los problemas que impiden al niño ver correctamente. Se estima que los inconvenientes relacionados con la vista afectan a más del 10% de los menores, y es una de las principales causas de fracaso escolar.

Actualmente, el equipo de médicos del municipio recorre las escuelas del distrito con un móvil equipado con auto-refractómetro. Tras realizar los análisis, prescribe en el momento a los niños que necesitan algún tipo de corrección visual. El examen también permite detectar otras patologías oculares como el estrabismo, daltonismo o cuestiones más severas que son derivadas al Hospital Oftalmológico para su resolución.

El hospital es un referente de la salud visual a nivel regional. Cuenta con una guardia de 24 horas para la atención de urgencias oftalmológicas, así como también consultorios equipados para exámenes programados a partir de derivaciones de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) del distrito. Al año, en promedio, recibe 100.000 consultas, realiza 1000 cirugías y ejecuta 500.000 prácticas anuales de distinta complejidad.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12531
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad