Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











PAMI: nuevo sistema
15/8/2017 Nacional

Al igual que la Receta Electrónica, utilizada por el 93% de los Médicos de Cabecera, será una herramienta informática que facilitará a los profesionales la emisión de órdenes de prácticas médicas, estudios complementarios como laboratorio y diagnóstico por imágenes, prácticas de fisio-kinesioterapia, atención domiciliaria integral y derivación a especialistas.

Todos los Médicos de Cabecera deberán utilizar la OME para la indicación de las prácticas y estudios habilitados en su Menú Prestacional vigente. En el circuito habitual, el Médico de Cabecera imprimirá la OME con su firma y sello –sin excepción– para darle validez y se la entregará al afiliado. Sólo en caso de inconvenientes técnicos se realizará de forma manual.

La OME tendrá vigencia por 60 días desde la fecha de su emisión y, por el momento, sólo están autorizados a emitirla los Médicos de Cabecera. En cambio, la tradicional orden médica en papel –que convivirá con la orden electrónica– dura sólo 30 días y la puede confeccionar cualquier profesional médico.

Mediante la OME habrá un mayor margen de tiempo para que los afiliados puedan realizar sus estudios y no volver a su Médico de Cabecera a renovar la orden o realizar rectificaciones.

La OME incluye un registro de las prácticas médicas que se le solicitan al afiliado. Así, los profesionales médicos podrán consultar en el sistema las órdenes realizadas anteriormente para tener un mayor control y seguimiento.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12704
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad