Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Miercoles 24 de Abril de 2024   











Finanzas Solidarias
12/9/2017 Gral. San Martín

El Municipio llevó a cabo el encuentro "Finanzas Solidarias, una construcción colectiva" en el que especialistas locales, nacionales e internacionales brindaron charlas y disertaron sobre experiencias exitosas en financiamiento solidario.

Durante la jornada, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, instituciones, organizaciones sociales, representantes de entes estatales, analistas e investigadores de universidades pudieron conocer los alcances de distintas experiencias que administran fondos con carácter rotatorio para la promoción y el desarrollo personal y también comunitario.

Representantes de 22 Cáritas Diocesanas de todo el país y dirigentes sociales de la Provincia compartieron sus experiencias, dificultades y desafíos. La primera jornada incluyó la presentación de expositores del Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo de la Agricultura Familiar (GIDAF) de la Universidad Nacional de La Plata; de la asociación de consumidores y productores El Arca de Mendoza; de la asociación Canoa de Santa Fe; la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA); la cooperativa MERCOFLOR de La Plata; y Cáritas Brasileira a través de una experiencia de Fondo Rotatorio de Turmalina -Minas Gerais-.

Asimismo, participó como expositor central el profesor Ademar Bertucci, referente del Foro Brasileiro de Economía Solidaria de Brasil y especialista en Fondos Rotatorios Solidarios.

La iniciativa estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Cáritas Argentina, y fue cofinanciado por la Secretaría de Hábitat de la Nación.

Del evento también participaron el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta; el coordinador General de Cáritas Argentina, José Luis Pagliettini; y la coordinadora del área de Economía Solidaria de Cáritas Argentina, Lujan Llorensi.

Además, estuvieron presentes la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Leonardo Rebolino; el director General de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano; y funcionarios de distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, y de ministerios y empresas.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12813
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad