Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Domingo 24 de Septiembre de 2017   












En el Instituto Bignone
12/9/2017 Vicente López

A las obras finalizadas meses atrás, se suma el fin de obra del Salón de Usos Múltiples y la plaza integradora. El intendente, Jorge Macri, encabezó la presentación y, además de recorrer las distintas áreas de la institución y la plaza integradora, participó de un taller de lectura junta a la diputada nacional Soledad Martínez y los pacientes.

“Primero fue la casona, recuperarla como Patrimonio Histórico. Después fue recuperar el espacio exterior, el jardín, además de construir una plaza integradora muy linda para el barrio. Y ahora, esta tercera etapa, el lugar en el que antes había una vieja construcción muy venida a menos, ahora hay un SUM para usos varios”, señaló el intendente, en el marco de un trabajo de integración a partir de la labor de una de las instituciones más emblemáticas del municipio.

Liliana Vissani, directora del instituto, se refirió al método de trabajo con los pacientes y explicó que ellos “ingresan a través del área de oftalmología, obviamente para hacer el diagnóstico de discapacidad visual. Una vez que está ese diagnóstico, empiezan a pasar por las distintas áreas como Psicología, Sociología y Orientación y Movilidad, con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario”.

En el SUM se logró un espacio fluido en una planta libre, que no condiciona los usos y se expande hacia el parque arbolado. Con ello, la puesta en valor de este Instituto de rehabilitación para personas con discapacidad visual, ya sea baja visión o ceguera, permite un mayor desarrollo a los pacientes. En cuanto a la plaza de integración, se realizó un camino accesible de recorrido lineal en hormigón peinado, que permite conectar todos los sectores. Mientras que en otros puntos de la plaza se incorporaron estaciones de ejercicios con juegos saludables, nuevos sectores de estar, mesas, bancos, cestos de basura nuevos y bicicleteros.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12815
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad