Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











El Día del Maestro
20/9/2017 San Isidro

En un multitudinario acto que reunió a la comunidad educativa, se celebró el Día del Maestro en la Escuela Nº 12 de Villa Adelina “Domingo Faustino Sarmiento”. Allí, se tomó juramento a 44 docentes recién recibidos y se distinguió a 110 maestros jubilados.

El acto evocó a la figura de Domingo Faustino Sarmiento (falleció un 11 de septiembre) recordándolo como un importante intelectual de la vida cultural y política argentina. Fue político, pedagogo, escritor y presidente, además de ser el responsable de la restructuración del sistema educativo e impulsor de la Ley de enseñanza pública y gratuita.

El concejal de San Isidro, Andrés Rolón, señaló: “La docencia es una actividad fundamental en la comunidad. Su trabajo trasciende más allá de los conocimientos, ya que es la primera persona que nos trasmite valores, respeto, educación; justamente desde esos conceptos se forja una sociedad”.

Por parte de las maestras jubiladas, Norma Juan, expresó: “Ser docente fue una pasión que la llevé adelante con orgullo durante 50 años. Trabajé como docente en primaria y luego en el Jardín de Infantes Nº 908 de Beccar”.

En representación de los noveles, Mabel Vargas, de la Escuela Nº12, remató: “Es un momento muy importante que significa asumir el compromiso de formar personas que serán parte de esta comunidad. Es algo muy lindo y emocionante”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12863
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad