Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Ballester Ciudad Cultural
6/10/2017 Gral. San Martín

Del 7 de octubre al 12 de noviembre, los vecinos podrán disfrutar de obras de teatro, espectáculos y una destacada muestra de arte, que contará con la presencia del reconocido pintor Milo Lockett.

En el marco del 128º aniversario de Villa Ballester, el Municipio realizará una nueva edición del festival Ballester Ciudad Cultural, que se extenderá del 7 de octubre al 12 de noviembre e incluirá conciertos, obras de teatro, una muestra de artistas plásticos y paseos gastronómicos, entre otras actividades gratuitas para toda la familia.

Para dar inicio a la 5ª edición del ciclo, el sábado 7, a partir de las 17 hs., se hará una gran jornada cultural sobre la calle Pueyrredón, entre Independencia y Pacífico Rodríguez -en la puerta del Museo Casa Carnacini- en la que se presentará el show de Micaela Farías Gómez Trío y contará con la actuación de una compañía de danzas folklóricas, talleres culturales y una feria gastronómica.

Además, esa tarde, a las 18.30, en el Museo Casa Carnacini -Pueyrredón 2720- se llevará a cabo la apertura de la muestra "Martín Fierro x Artistas Argentinos" que reúne las miradas de distintos artistas plásticos sobre la obra literaria gauchesca más destacada del país, en el marco de las actividades del Festival Internacional Martín Fierro que organiza el Municipio.

La inauguración -con entrada gratuita- contará con la presencia del reconocido pintor Milo Lockett, e incluirá sus obras y la de otros 20 destacados artistas como Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Aída Carballo, Alberto Güiraldes, entre otros. Los vecinos podrán visitarla hasta el 12 de noviembre, y para el cierre Lockett pintará en vivo.

En sintonía, en la Galería de las Artes del Palacio Municipal se expondrá la muestra “Martín Fierro x Artistas Locales”.

Por otra parte, el domingo 8 de octubre tendrá lugar en la Plaza Roca -Artigas y Roca-, de 14 a 20, la 2º edición del Festival de Música y Literatura Infantil de San Martín, en el marco del 13º Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña. La jornada incluirá espectáculos musicales para los chicos, stands de jugueterías y librerías, y un patio gastronómico con food trucks.

El ciclo Ballester Ciudad Cultural tiene como objetivo reconocer a los habitantes de la localidad que contribuyeron y siguen aportando su talento al crecimiento artístico de San Martín.

Desde su nacimiento en 1889, Villa Ballester ha sido cuna de una gran cantidad de artistas. Además, pintores, bailarines, actores, fotógrafos y escritores destacados a nivel nacional e internacional expusieron su arte en la ciudad.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12946
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad