Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Juan B. Justo renovada
10/10/2017 Vicente López

Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, inauguró la estación Juan B. Justo de la línea Mitre, ramal Mitre, en Vicente López. En la recorrida oficial estuvo presente Guillermo Fiad, presidente de la entidad.

Las obras en Juan B. Justo demandaron una inversión de 24 millones de pesos, y contemplaron la construcción de nuevos andenes elevados y de mayor extensión, con baldosas guías para personas con discapacidad visual, nuevos asientos y refugios; nuevos accesos con rampas y molinetes con sistema SUBE, iluminación LED; nuevos baños accesibles; y nuevo sistema de audio.

El proyecto se llevó a cabo en dos etapas. En primera instancia se renovó el andén ascendente (hacia Estación Bartolomé Mitre) y una vez habilitado comenzaron los trabajos en el andén descendente (hacia Retiro).

Además de Juan B. Justo, actualmente se están renovando otras 8 estaciones del ferrocarril Mitre: 3 de Febrero, Saavedra, Núñez, Acassuso, Beccar, Virreyes y Carupá. A su vez, se avanza con la puesta en valor y mejoramiento de Belgrano C., San Isidro, Martínez, Victoria y Tigre.

Esta obra forman parte, a su vez, del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana, con el soterramiento del Sarmiento, frenado automático en todas las líneas, vías y sistemas de señalamiento renovados, nuevos viaductos y pasos bajo nivel, más todas las líneas interconectadas entre sí mediante un sistema de túneles y estaciones subterráneas en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12963
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad