Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











“San Martín Te Quiere Bien”
10/10/2017 Gral. San Martín

El Municipio de San Martín comenzó la campaña “San Martín Te Quiere Bien” destinada a los jóvenes de la ciudad, a fin de promover el cuidado del cuerpo, generar perspectiva de género e incentivar hábitos saludables.

Esta iniciativa, a cargo de la Dirección de Política Juvenil- dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, y con el apoyo de las áreas de Salud, Deporte y Cultura, incluirá diversos encuentros de concientización y difusión en espacios y eventos culturales.

El Municipio ya brinda talleres de capacitación y sensibilización en las escuelas secundarias, técnicas y centros juveniles de la ciudad sobre los derechos y hábitos saludables de los adolescentes. Además, se trabaja en la prevención del consumo problemático de alcohol, drogas y otras sustancias.

Los equipos de Desarrollo Social y Salud ya estuvieron en las secundarias Nº 4, Nº 2, Nº 26 y Nº 5, y la próxima semana brindarán charlas en la Escuela Técnica Nº 1 de San Martín y en el Centro Juvenil Independencia.

Asimismo, a lo largo del año se organizarán encuentros y debates entre jóvenes y actores locales que protagonicen obras de teatro o películas relacionadas con la violencia de género en la ciudad, a fin de concientizar sobre la temática.

También, como parte de la campaña, se llevarán a cabo jornadas deportivas con centros de estudiantes, para incorporar la perspectiva de igualdad de género mediante el deporte.

Por otro lado, el Municipio realizará intervenciones en bares, boliches y eventos de interés juvenil, con la entrega de preservativos y material de difusión sobre distintas temáticas.

A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, la campaña “San Martín Te Quiere Bien” también formará parte de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, y junto a distintas instituciones se realizarán actividades para promover el respeto por la diversidad y la identidad de género. Además, junto a la ONG “Malditas Picadas” de madres de víctimas de hechos de tránsito continúan las charlas en escuelas secundarias sobre la importancia de la conducción responsable.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12965
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad