Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











6.000 escrituras
16/11/2017 Tigre

En el marco de un nuevo acto, otras 55 familias obtuvieron la posesión de sus propiedades. Desde su creación en 2008, además, el municipio benefició a la comunidad con la entrega de más de 511 casas y 450 mejoras habitacionales.

El Municipio de Tigre junto a la provincia de Buenos Aires, realizó la entrega de más de 55 escrituras a vecinos del distrito con el objetivo de brindar seguridad jurídica de su inmueble. Además, las viviendas fueron declaradas como bien de familia y 87 ciudadanos firmaron sus escrituras sociales, las cuales serán entregadas a corto plazo. Desde su creación en 2008, el Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales del municipio ha entregado alrededor de 6000 escrituras, más de 511 casas y realizó más de 450 mejoras habitacionales.

De esa manera, en un acto que tomó lugar en el Centro de Jubilados 2 de Abril del centro de la ciudad, los vecinos pudieron recibir el ansiado título de propiedad, resultado de un largo proceso que requirió el esfuerzo de todos ellos.

Al respecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, afirmó: "Esta entrega de escrituras nos llena de satisfacción porque es un trabajo mancomunado entre el municipio y la Provincia de Buenos Aires. Este esfuerzo los vecinos lo valoran mucho y sus rostros demuestras su felicidad. Además de llevarse su escritura, la casas quedan declaradas como bien de familia, eso significa que no hay manera de que nadie pueda quitárselas". Para el próximo mes fue anunciada una nueva entrega.

El proceso de regularización consta de dos etapas. Primero, para acceder al beneficio que otorga la Ley 24.374, se debe acreditar la posesión de la vivienda durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, debe ser destinada a vivienda única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien.

En la segunda etapa, quien haya obtenido el beneficio anterior puede iniciar su trámite de consolidación de dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros notariales de Regularización Dominial del distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del acta-escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13161
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad