Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Domingo 17 de Diciembre de 2017   












Promoción de Derechos
4/12/2017 Gral. San Martín

Fue la semana pasada, en Avenida De Los Constituyentes 3146, Villa Zagala, con actividades para toda la familia. Se presentó en concierto el grupo de jóvenes pertenecientes al Centro Barrial Juvenil de Villa Martelli, del municipio de Vicente López, y se desarrolló la muestra de danzas a cargo del Centro Juvenil La Rana y del Centro Juvenil de Villa Hidalgo, ambos dependientes del Municipio de San Martín.

También se desarrollaron talleres en simultáneo con el eje en los Derechos, realizando diferentes actividades como la elaboración de una huerta, un mural colectivo, juegos y una radio abierta. Además, se llevó adelante talleres de Salud sobre odontología, nutrición saludable y sexualidad y procreación responsable ITS. Y como cierre de la jornada, los niños presenciaron la obra de teatro “Derechos Izquierdos”.

Los CPD tienen como objetivo el fortalecimiento del niño como sujeto de derechos y ciudadano a través de la promoción y divulgación de sus derechos a fin de garantizar su desarrollo pleno, integración familiar y comunitaria, priorizando su “centro de vida”, encontrándose el niño y el adolescente con esta posibilidad dentro del ámbito de su barrio, localidad y/o lugar donde desarrolla su cotidianidad.

Dentro de cada CPD, se llevarán a cabo un conjunto de actividades vinculadas con las necesidades que surgen en los barrios y direccionadas a fortalecer el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con particular énfasis en dar apoyo a la familia y la articulación con organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil para tal fin.

El objetivo es que el CPD sea un espacio de los chicos, para que se trabaje con los padres y con la comunidad, en articulación con las autoridades locales, provinciales y con las escuelas. Todos los talleres son atravesados por dos temáticas específicas: el derecho a ser oído y el derecho a ser cuidado.

A través de este programa se cumple con la obligación del Estado de brindar oportunidades en igualdad de condiciones para la participación de los niños en la vida cultural, deportiva, artística y de esparcimiento.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13244
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad