Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Personas con Discapacidad
6/12/2017 San Fernando

En un encuentro en el que la integración e inclusión social fueron los principales protagonistas, cientos de personas se acercaron al predio Puerto Libre, de Martínez, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, concurrió al evento que organizó la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio.
“Es un homenaje que le realizamos a las entidades que componen el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, que junto al Municipio trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes”, afirmó Posse.

Y destacó que recientemente el Ejecutivo aprobó la ordenanza que exime del pago de la tasa municipal para la renovación de la licencia de conducir a quienes presenten el certificado a partir de 2018. Esta política de inclusión se suma a la eximición de tasas de Industria y Comercio a aquellas empresas o pymes que contraten a personas con discapacidad.

La apertura del festejo, que se realizó pasadas las 19.30, fue con un show de la Banda Escuela de la Sociedad Dante Alighieri, que emocionó a todos los presentes.

Durante el encuentro se distinguió a las entidades que integran el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, red que agrupa a 27 organizaciones intermedias de la sociedad civil que junto al Municipio realizan acciones en favor de las personas con discapacidad.

El cierre de la fiesta fue a pura música de la mano de un grupo de la Red Juvenil “Tomá La Voz”, que impulsa el encuentro e intercambio, facilitando la inclusión laboral de las personas con discapacidad en las ferias de emprendedores.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13253
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad