Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Juguetes ganadores
11/12/2017 San Isidro

Fue elegido entre 148 iniciativas de 18 países por un proyecto que busca establecer nuevos vínculos con las escuelas públicas de Boulogne y fortalecer los ya existentes, a través de juegos y espacios lúdicos en los recreos.

El Museo del Juguete de San Isidro (MJSI) ganó este prestigioso concurso por El Museo va al recreo en la Categoría II, que estimula la realización de proyectos que reafirmen y amplíen la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural como estrategias de transformación de la realidad social.

Promovido por Ibermuseos, un programa de cooperación e integración de los países iberoamericanos para el fomento y la articulación de políticas públicas para el área de museos y de la museología, el certamen recibió este año 148 proyectos, llegados de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

“Es un museo único en su tipo en el país, que en pocos años se ha insertado con fuerza en su comunidad a partir de un intenso calendario anual interno, pero también con programas muy específicos en los que trabaja fuera del museo en contacto directo con los vecinos y las instituciones del barrio. Por todo eso, este premio es una gran alegría, pero no nos toma de sorpresa”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Establecer nuevos vínculos con las escuelas públicas de Boulogne, profundizar y fortalecer los ya existentes, potenciar el uso del juego y los espacios lúdicos para la mejora del bienestar y calidad educativa de los niños y niñas, son algunas de las metas de este museo que recibirá 10 mil dólares para contribuir con sus iniciativas.

“Se trata de un proyecto colaborativo entre el museo y la comunidad educativa de las escuelas, que incluirá desde un relevamiento para conocer el mapa lúdico actual del recreo, hasta la selección, diseño y realización colectiva de pinturas de distintos juegos en el suelo, juegos conocidos, como podría ser la rayuela, y otros por inventar, que incluirá una inauguración con todos los actores intervinientes, directivos, docentes, alumnos, familiares”, comentó Cecilia Pitrola, directora del museo.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13267
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad