Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Sábado 20 de Abril de 2024   











Paseo de bicis nocturno
29/12/2017 San Isidro

Un centenar de vecinos empiezan a elongar y estirar los músculos siguiendo las indicaciones de la profesora de zumba que está sobre un escenario. Luego de unos minutos la música empieza a sonar y el cuerpo a moverse sin pausa. Mientras tanto, otro grupo numeroso, realiza abdominales sobre colchonetas y otros trotan alrededor de unos conos pequeños. En plena Av. de la Unidad Nacional, se puede ver a niños patinando en rollers y adultos mayores caminando. Estas imágenes corresponden al Paseo de Bicicletas Nocturno, que se inauguró por quinto año consecutivo en San Isidro.

Con la llegada del verano, se cierra el tránsito en la avenida de la Unidad Nacional (entre Av. Santa Fe y Av. Fleming), los miércoles y viernes, de 20:30 a 23:00, para que los vecinos disfruten de esta propuesta que fomenta el deporte al aire libre y promueve el uso de los espacios públicos.

Luego de recorrer el lugar y saludar a los vecinos, el intendente Gustavo Posse sostiene: “La iniciativa del Paseo de Bicicletas Nocturno tiene una gran aceptación en los vecinos. Es un encuentro de las familias en un lugar seguro para que todos puedan hacer actividad física de forma gratuita. Y esto no impacta en el tránsito, porque comienza a las 20:30”.

Todos los miércoles y viernes, hay clases gratuitas de gimnasia, zumba y ritmos latinos a cargo de profesionales que supervisan grupal e individualmente a los alumnos. También, se suma el programa “San Isidro en Movimiento”, que ofrece running y acondicionamiento físico.

Además, la gente puede ejercitarse con los aparatos aeróbicos de la estación saludable, en rollers y bicicleta o corriendo y caminando alrededor del Hipódromo.

“Los que amamos el deporte y nos dedicamos a mejorar la calidad de vida a través del movimiento, sabemos que para los ciudadanos esto es muy importante. El lugar es muy lindo, seguro y permite el encuentro social”, suma el director general de Deportes, José Goyanes.

Este año para que los chicos también tengan su espacio en el Paseo de Bicicletas, se incorporaron juegos como calesitas, tobogán, intercomunicadores, resortes, tatetí, entre otras atracciones.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13382
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad