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Domingo 16 de Diciembre de 2018   









Por un 2018 sin estrés
29/12/2017 Región Metropolitana Norte

Desde el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), emitieron este informe para saber cómo detectar el estrés y comenzar un 2018 lejos de este flagelo.
Como todo mal, lo mejor es prevenirlo, aquí algunos consejos para poner en práctica desde el primer día del nuevo año.
• Buscando un estado físico y emocional más saludable.
• Conociendo y manejando las situaciones que nos provocan estrés para poder reducir y eliminar las manifestaciones del mismo.
• Aprendiendo a realizar entrenamiento en Relajación. (Dado que la relajación devuelve al organismo su estado natural de equilibrio, normaliza los procesos físicos, mentales y emocionales).

Consejos para eliminar o bajar el estrés
• No preocuparse por aquello que no se puede controlar
• Hacer algo con relación a lo que sí la persona puede controlar
• Prepararse lo mejor posible para situaciones a enfrentar, que son agentes de estrés, como exámenes, entrevistas laborales, eventos sociales y otras
• Pedir ayuda Vs. el “yo puedo todo solo”
• Aprender a delegar VS. “Yo lo hago Mejor que los demás”
• Fijarse metas cortas y realistas
• llevar un registro escrito de las tareas a realizar para que no ocupen lugar en nuestra mente. Jerarquizar las tareas según el grado de importancia
• Hacer actividad física, salir a caminar
• Seguir una dieta balanceada de acuerdo a las necesidades calóricas de cada uno
• Corregir pensamientos catastróficos
• Procurarse pequeñas satisfacciones cotidianas
• Evaluar realísticamente el tiempo que nos va a llevar cada tarea para realizar una adecuada planificación de nuestras tareas. Ello evitara corridas innecesarias.
• Reservar momentos del día para el descanso, actividades sociales y recreativas.
• Tomarse un tiempo para los intereses y pasatiempos personales
• Rescatar los aspectos positivos de las situaciones y no sólo centrarse en los negativos.
• Planear actividades divertidas.
• Asegurarse de dormir lo suficiente. Los buenos hábitos de sueño son una de las mejores maneras de manejar el estrés.
• Adoptar un estilo de vida que respete nuestras necesidades biológicas, psicológicas y sociales
• Evitar la queja dado que la misma no nos permite definir el problema ni encontrar una solución o cambio a lo que nos preocupa.
• Ser realistas
• Disfrutar sin penitencias
• Escuchar al cuerpo cuando nos pida que disminuyamos la velocidad o que tomemos un descanso.


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