Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Mujeres en marcha
9/3/2018 Gral. San Martín

Las mujeres de San Martín adhirieron al segundo Paro Internacional de Mujeres para visibilizar y concientizar sobre la igualdad de género, y en el municipio se decretó el asueto administrativo para que las trabajadoras municipales pudieran participar de las actividades, e ir a la movilización hacia el Congreso.

La jornada contó con la participación del intendente Gabriel Katopodis, quien acompañó a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni y la subsecretaría de Integración e Inclusión Social, Marcela Ferri, entre otras funcionarias municipales, referentes e integrantes de “Mujeres x San Martín”.

En 2016, el intendente impulsó una ordenanza municipal para otorgar una licencia especial a las mujeres trabajadoras que dependen del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante, víctimas de cualquier tipo de violencia machista. En tanto, a través de la Dirección de Política de Género se brinda asesoramiento, tratamiento, acompañamiento, contención y acceso a los programas municipales.

Desde 2012, a través del “Programa Sin Violencias”, se brinda asistencia gratuita con un equipo de profesionales, que acompaña a las mujeres en situaciones críticas, las orienta y las asesora legalmente, diseñando estrategias de abordaje y protección para cada caso. Se trata de un trabajo que se realiza en conjunto con juzgados de Familia, la Comisaría de la Mujer, fiscalías y otras áreas municipales.

Además del Programa Amparo, un sistema de alerta, botones antipánico y la Casa Segura, existe un Programa de Tratamiento Grupal para varones con conductas violentas que tiene como objetivo reconocer el daño causado, y modificar las prácticas y las formas de vinculación para terminar con la violencia basada en la desigualdad de género.
En la ciudad funciona la línea telefónica gratuita 144 para asistir a las mujeres víctimas de violencia de género, las 24 horas, los 365 días del año.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13550
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad