Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Microcréditos para jóvenes
13/3/2018 Provincial

La entrega se llevó a cabo en el Museo Nacional de Arte Decorativo de la Ciudad de Buenos Aires, donde los jóvenes firmaron un mutuo acuerdo con autoridades de la cartera social, a partir del cual recibirán el microcrédito a través de una transferencia bancaria mediante el Banco Galicia.

Los jóvenes se formaron durante dos meses en emprendedurismo, presentaron un proyecto productivo sustentable y podrán pasar “De la idea al proyecto”.

Santiago Romero, un joven de 20 años que se dedica a la fabricación de muebles para escuelas públicas reciclando residuos plásticos: “Mi emprendimiento es reciclar plástico, triturarlo y ponerlo en moldes para convertirlo por ejemplo en muebles”, señaló. Y agregó: “Mi objetivo no es hacer dinero sino reducir la huella de carbono para proteger el planeta, y de esa manera colaborar con el medio ambiente”, aseguró.

Andrea Amaya, una emprendedora de 25 años que vive en Vicente López, contó: “Voy a poder comprarme el horno que necesito para hacer más empanadas y pizzas”. Comenzó a tomar pedidos desde su casa, porque ningún trabajo le permitía tener horarios flexibles para estar pendiente de la salud de su hijo de 9 años. “Pero con este empujoncito ya sueño con abrir mi propio local en el futuro”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13559
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad