Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 16 de Agosto de 2018   










Veteranos de Malvinas
11/4/2018 Vicente López

Con el salón colmado de familiares, amigos y alumnos de colegios que se acercaron al Concejo Deliberante, fueron distinguidos 25 veteranos de la Guerra de Malvinas, que se suman a los más de 40 que habían sido distinguidos el año pasado.

“Para nosotros es un honor poder distinguirlos y mimarlos, porque durante muchos años no se los hizo”, declaró el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sandá. Y luego agregó: “El año pasado entregamos las primeras distinciones a los ex combatientes que estaban empadronados en el centro de veteranos de Vicente López y nos habían quedado algunos que fueron a los que les estregamos hoy el decreto que los nombra vecinos ilustres de la ciudad”.

La entrega de las menciones se dio en el marco de la Semana de Malvinas que organizó el Concejo Deliberante del distrito, en la que los vecinos pudieron disfrutar de una muestra de arte colectiva y ver algunos de los uniformes que usaban los soldados que combatieron, los equipos de comunicación y dos de las placas que estaban en el cementerio de Darwin con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”, que fueron retiradas hace unas semanas, cuando fueron cambiadas por las de los nombres de los 90 soldados argentinos reconocidos recientemente.

Además, durante los días que estuvo abierta la exposición, concurrieron al Concejo Deliberante más de 600 alumnos de escuelas y colegios del distrito para participar de charlas educativas con los ex combatientes.

Antes de cerrar el evento, Sanda aseguró: “La Semana de Malvinas, es algo con lo que comenzamos el año pasado y que va a seguir, para que todos nos acordemos de nuestros héroes y que los chicos de los colegios, puedan conocerlos”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13690
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad