Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Sábado 20 de Abril de 2024   











Ballet de Arte Folclórico
22/5/2018 Tigre

Este jueves 24 de mayo a las 20.30 hs., el Ballet de Arte Folcórico Argentino de Miguel Ángel Saravia se presenta en el Teatro Niní Marshall, con dirección coreográfica de Paula Saravia y Cristian Batista. Allí, acompañados por el grupo musical Nogal 4, presentarán gran parte de su repertorio para celebrar un nuevo aniversario de nuestro Primer Gobierno Patrio, y como despedida previa a su gira por España.

Todos los 25, el aroma de nuestras comidas tradicionales se apropia de los hogares de la gente que decide reunirse para celebrar un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio. Y en los patios suenan chacareras, tangos y zambas. Este año, particularmente, Miguel Ángel Saravia, director del Ballet de Arte Folclórico Argentino, nos invita a vivir la previa del 25 con un espectáculo de nivel internacional, que se llevará a cabo en el teatro “Niní Marshall” de Tigre, partido del que es oriunda la agrupación.

Con más de 40 artistas en escena que interpretarán siete cuadros coreográficos y música en vivo ejecutada por el grupo musical “Nogal 4”, la noche promete ser única. Los asistentes podrán apreciar las coreografías que, en pocos días, el grupo presentará en España, en el marco de su XXXIII Gira Internacional.

La apertura del espectáculo se realizará con el “Himno Nacional Argentino” en versión folclórica de Gerardo Sainz, y coreografía de Paula Saravia y Cristian Batista, seguido de la “Milonchaca”, una fusión musical que mixtura dos de las danzas más características de nuestro país: la chacarera y la milonga.

Luego se podrá apreciar una “Estampa Sureña”, que recorre los ritmos más representativos de la Patagonia de nuestro país, como la milonga sureña y la huella. Más tarde el ritmo vuelve a escena con una “Estampa del Litoral” en la que se exhibirá una selección de polcas y chamamés. También la capital de nuestro país tendrá su momento en esta noche, con el cuadro “Buenos Aires Tango”, donde el Ballet desplegará toda la magia de la ciudad a través de las canciones más reconocidas del género. Finalmente, el cierre será a todo color con “Duendes de la Cueca”, una coreografía que expone toda la alegría de los ritmos norteños, seguida de un “Malambo de contrapuntos”, “Malambo de bombos” y “Chacarera Malambo”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13867
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad