Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 25 de Abril de 2024   











Educación Vial
9/6/2018 Gral. San Martín

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial – que se conmemora el domingo 10 de junio-, el intendente Gabriel Katopodis presentó el nuevo Circuito Infantil de Educación Vial, destinado a alumnos de nivel inicial, ubicado en la Central Unificada de Tránsito.

Durante la apertura, los chicos del Jardín de Infantes Nº 941 participaron de una charla didáctica con canciones y videos sobre las normas de tránsito, y luego recorrieron la pista que representa a San Martín en miniatura.
"Hoy pusimos en marcha un nuevo Circuito Infantil para que los más chiquitos puedan incorporar valores vinculados a la educación vial de la mano del juego y la recreación”, destacó el Jefe Comunal.
“La seguridad vial es un problema importante, por eso venimos trabajando con las distintas comisiones familiares que hacen un gran trabajo, ordenanzas, charlas y actividades de concientización de los jóvenes en las escuelas”, agregó.

Se realizaó la puesta en valor del Circuito que se encontraba en desuso, a fin de reforzar el contenido de educación vial y llegar a todos los alumnos en edad preescolar, que asisten a las instituciones públicas de la ciudad.
Ahora, los chicos podrán asistir semanalmente a las charlas y poner en práctica los conocimientos en el Circuito Infantil, que cuenta con las principales señales de tránsito, edificios, cartelería y semáforos para que puedan reconocerlos y aprender su significado.

A través del Programa de Educación Vial a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección General de Tránsito y Transporte, y la Subsecretaría de Educación, todas las semanas se brindan charlas de concientización y prevención a los alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Este Circuito se integra a la Central Unificada de Transito, que reúne todos los trámites del área, cuenta con puestos de atención, simplificó las consultas de los vecinos y permitió reducir el tiempo de demora a 20 minutos.
La empresa Grupo Advance donó las seis estructuras que conforman la ciudad en miniatura (Casa, Municipalidad, Escuela, Museo, Banco y Hospital) y que ganó los premios en Alto Impacto Social y/o Ambiental y el oro por mejor PyME del año del Banco Galicia.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13947
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad