Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











"Máxima Resistencia"
15/6/2018 Tigre

Junto con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur y el Escuadrón Fénix, el municipio homenajeó a los caídos, veteranos y civiles que participaron del hecho que marcó el final de la Guerra de Malvinas.

Con una ceremonia a orillas del río, se homenajeó a los caídos, veteranos y civiles que participaron del hecho que marcó el final de la Guerra de Malvinas.
“Hoy recordamos esta fecha porque sin dudas nuestros soldados dejaron todo, incluso muchos de ellos su vida. Cualquier reconocimiento que hagamos es poco para aquellos soldados, pero en definitiva nuestro intendente Julio Zamora recuerda en forma permanente la causa de Malvinas”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi.

El evento comenzó con el Himno Nacional, a cargo de la banda de la Fuerza Aérea Argentina. Acto seguido, el padre José Luis Quijano efectuó una invocación religiosa. Luego, los presidentes del Escuadrón Fénix y de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, Ignacio Arcidiácono y Ernesto Fernández Maguer, dirigieron unas palabras a los presentes. A continuación, se procedió a brindar un minuto de silencio en honor a los caídos y veteranos de guerra.

Durante el acto, Armando Antúnez recitó una poesía alusiva a la fecha. Además, como es costumbre, el buque GC-64 de la Prefectura Naval Argentina, se dirigió hacia el centro del Río Luján, desde donde se arrojaron 649 claveles con los nombres de los héroes que dejaron su vida en las islas.
“Hoy recordamos esta fecha con este entorno maravilloso que nos ofrece Tigre y con todo el cariño de las autoridades y la presencia de la Dra. Nardi. Que un municipio nos reciba con este cariño representa mucho; un acto como este nos enorgullece, es muy importante”, manifestó Fernández Maguer.

El 14 de junio se conmemora el final del conflicto armado contra el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte, por la recuperación de las islas. Hace más diez años, el Municipio de Tigre homenajea a sus caídos y veteranos en esta fecha.
Juan Cantini, presidente de la Unión de Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas del partido de Tigre, remarcó: “Una fecha como hoy es para estar tranquilos con los veteranos y recordar a nuestros caídos con mucho orgullo, honor y valentía”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13985
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad