Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Multiplicadores Ambientales
10/7/2018 Vicente López

El Programa de Concientización Ambiental y Participación Ciudadana de Vicente López, Vivamos Sustentable, convoca a los vecinos a su nuevo taller. Pensado para la formación de futuros Multiplicadores Ambientales, se trata de dos jornadas de una hora y media de duración, que se realizarán los próximos miércoles 11 y 18 de Julio, a las 18.30hs, en el Centro Universitario Vicente López, C. Villate 4480, Munro. Los talleres son gratuitos, con inscripción previa por email, en: vivamos.sustentable@vicentelopez.gov.ar

Vivamos Sustentable -el Programa de Concientización Ambiental y Participación Ciudadana donde los vecinos de Vicente López son protagonistas- brindará un nuevo taller para futuros Multiplicadores Ambientales voluntarios, al que jóvenes y adultos mayores están especialmente invitados. Esta actividadse divide dos jornadas, en las que compartiremos conocimientos sobre sustentabilidad urbana, separación de residuos y reciclaje, entre otros temas que hacen a la calidad ambiental de la ciudad, y pensaremos juntos ideas y soluciones para nuestros barrios.
Los encuentros son correlativos y se realizarán los miércoles 11 y 18 de julio, a las 18 hs, en el Centro Universitario Vicente López, ubicado en Carlos Villate 4480, Munro.
Los interesados en convertirse en Multiplicadores Ambientales voluntarios deben inscribirse vía email en: vivamos.sustentable@vicentelopez.gov.ar, o pueden consultar telefónicamente: 4711-2800 int. 4453.

Vivamos Sustentable es el programa que propone a los vecinos de Vicente López -especialmente jóvenes y adultos mayores- convertirse en Multiplicadores Ambientales voluntarios para ser portavoces de ideas, valores y acciones de impacto social y ambiental positivo en su comunidad, como la separación de residuos, el reciclaje y la participación en los programas ambientales del Municipio.

En la actualidad, en Vicente López se separan más de 300.000 kg de residuos reciclables al mes, aptos para su reutilización a través de los programas de Puntos Verdes y Día Verde. De esta manera, se trabaja con el Desarrollo Sostenible del Municipio, siguiendo los lineamientos y Objetivo 11 de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ODS-ONU).

Esta nueva iniciativa busca multiplicar el conocimiento y la participación ciudadana en los proyectos ambientales del Municipio, en especial los referentes a residuos sólidos urbanos y los beneficios que generan su separación y reciclaje, tanto a nivel ambiental como social y económico. Es un proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para beneficio de la comunidad de Vicente López y apoyo a los programas ambientales del Municipio.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14093
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad