Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











"Conoce tu ciudad"
9/8/2018 San Fernando

El Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo IIED - América Latina, el programa "Casa Ombú" y la Red "Proyectando Nuestro Barrio" convocan a la presentación del proyecto de mapeo colectivo que se realizará en los barrios San Jorge, San Martín y Presidente Perón. El encuentro será el viernes 10 de agosto a las 18.30 horas, en la Biblioteca Popular "El Ombú", Málaga 1600, Virreyes.

El proyecto colaborativo será desarrollado en los barrios que se ubican en el cauce viejo del Río Reconquista de San Fernando: San Jorge, San Martín y Presidente Perón, por los equipos técnicos del Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo IIED - América Latina, el programa de mejoramiento de la vivienda "Casa Ombú" y la Red "Proyectando Nuestro Barrio", que están trabajando sobre las condiciones de la vivienda y la implementación de la Ley de hábitat en los barrios sanfernandinos, junto a los vecinos.

"Proyectando nuestros barrios" es una iniciativa colaborativa de investigación, relevamiento y mapeo de los barrios populares de San Fernando, San Jorge, San Martín y Presidente Perón, con el objetivo de fortalecer el diálogo con gobiernos y otras autoridades, identificando problemáticas, e involucrando a los vecinos en los procesos de transformación urbanos, especialmente a las mujeres.

La propuesta persigue el fin de poner en discusión el urbanismo con los actores involucrados en las transformaciones sociales que experimenta la ciudad, para el logro de sanas relaciones urbanas y el buen vivir, plasmando la información recabada en políticas públicas concretas que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Esta iniciativa se enmarca en el programa "Conoce tu ciudad" de la red internacional SDI (Slum Dwellers International), que financia procesos de investigación del territorio, desde una perspectiva crítica que busca la reflexión colectiva, promueven la auto organización e impulsan prácticas de resistencia y transformación.

(*) Más información en casaombusf@gmail.com / ombú.org.ar, iied-al.org.ar / iied-al@iied-al.org.ar, y Red proyectando nuestro barrio: microcreditosvivienda@gmail.com


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14267
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad