Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Sábado 20 de Abril de 2024   











Piden que se cumpla una ley
16/8/2018 Tigre

El Concejo Deliberante de Tigre votó por unanimidad de todos sus bloques (Fte. Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos), el pedido a la gobernadora Vidal para que cumpla con una ley de expropiación N° 14711 que beneficia a quince familias de la localidad de Benavídez.

La iniciativa fue impulsada por el dirigente de Tigre, Federico Ugo quien acompañó a las familias para que puedan dialogar con los distintos bloques y lograr este resultado inédito en donde incluso Cambiemos votó el pedido a la gobernadora.

La ley votada en abril de 2015 beneficia a estas 15 familias que hace más de 30 años viven en estos terrenos en juicio. Durante estos tres años la gobernadora Vidal se negó a ejecutar la ley lo que pone en riesgo de desalojo a las familias.

“Este pedido a la gobernadora, incluso de sus propios concejales, y de todo el cuerpo deliberante les permite a las familias fortalecer la esperanza de que se les reconozca el derecho legítimo a seguir viviendo en la tierra donde nacieron sus hijos”, expresó Ugo luego de la votación.

En el decreto aprobado por las y los concejales de Tigre también se solicita a la legislatura y al ejecutivo provincial que definan una partida presupuestaria en el 2019 para cumplir con la ley de expropiación.

El próximo 22 de agosto habrá una mediación en La Plata y está expresión del Concejo Deliberante fortalece la posición de las familias que esperan que la jueza que actúa en la causa tenga en cuenta esta situación.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14305
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad