Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 25 de Abril de 2024   











Campamentos de Primavera
12/10/2018 Gral. San Martín

Continúa la cuarta edición de los Campamentos Educativos en el Parque Yrigoyen, donde los alumnos de 6° año de las escuelas primarias y los de 1º año de secundarias de la ciudad, participan de actividades recreativas y de convivencia al aire libre.

Los encuentros se llevan a cabo vez por semana con cerca de 100 chicos que participan de juegos al aire libre, -tirolesa, puente colgante, palestra, caminatas y fogones-. Además, realizan tareas comunitarias divididas en grupos, como armar las carpas, servir la comida, juntar leña y escribir un diario del campamento.

Las tareas son rotativas, con el objetivo de que durante las jornadas todos los alumnos realicen actividades comunitarias, dado que el eje fundamental del ciclo es incentivar el contacto con la naturaleza, las actitudes solidarias y los buenos vínculos generados en ámbitos extra escolares.

Cada jornada cuenta con un profesor de educación física cada 10 chicos, especializados en actividades al aire libre, además del director del campamento, personal de logística y de cocina.

Además, para cada campamento les brindamos todos los elementos necesarios -como carpas, aislantes térmicos, ollas, material de limpieza, botiquín, entre otros-, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Asimismo, disponemos de los micros para el traslado de los alumnos.

Este año, serán 45 jornadas que incluirán a 4.500 chicos de las escuelas primarias y secundarias del distrito. También realizaremos encuentros de integración con jóvenes con discapacidad y campamentos exclusivos para los chicos de las escuelas Nº 501, 505 y 802.
Esta es una iniciativa de nuestra Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Colonias, y de la Subsecretaría de Educación.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14621
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad