Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Cáncer de piel
20/11/2018 San Isidro

Del 20 al 23 de noviembre se realizarán chequeos, sin turno previo, en el Hospital Central y el de Boulogne. Una de las causas principales de esta enfermedad es la exposición prolongada al sol sin protección adecuada.

Sin turno previo, los vecinos podrán realizarse controles gratuitos de la piel en los consultorios de dermatología del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431) de 8.00 a 10:00; y en el Hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200), sólo el jueves de 13:30 a 15.

“Una de las causas principales es la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada. Lunares y manchas en la piel pueden ser una señal de alerta”, explicó Andrea Giuliani, la jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Central de San Isidro.

El objetivo de los chequeos es detectar una lesión sospechosa. “En caso de encontrarla se le recomendará al paciente realizarse una biopsia u otro estudio necesario para prevenir el cáncer de piel”, indicó Giuliani.

“Es fundamental cuidar a los niños del sol, ya que la exposición solar es acumulativa y predispone a diferentes tipos de cáncer de piel, entre ellos, el melanoma”, completó la especialista.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14802
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad