Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Domingo 16 de Diciembre de 2018   









Femicidios en zona norte
3/12/2018 Región Metropolitana Norte

Mujeres Evita Vicente López realizó una intervención callejera por el distrito bajo el lema "Si no hay justicia, hay escrache", donde señalaron: ”frente a la desidia de los jueces al liberar a los femicidas de Lucía Pérez con un fallo vergonzoso lleno que frases misóginas. Salimos a exponer los nombres y las caras de los responsables materiales y judiciales porque no olvidamos ni perdonamos hasta que no haya justicia por todas las pibas asesinadas”.

Para el Movimiento Evita: “A Lucía la asesinaron dos veces: la primera, Alejandro Maciel, Juan Pablo Offidani y Matías Farías. La violaron y vejaron su cuerpo hasta matarla de dolor. La segunda, cuando los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas absolvieron a los femicidas condenando a 8 años de prisión a solo uno de ellos, pero por venta de estupefacientes, no por el femicidio de Lucía.

E irónicamente dicen:“Para la (in)justicia Lucía se secuestró, violó, asesinó y tiró frente una salita sola. Para muchxs Lucía será una estadística más en la ola creciente de femicidios que el Estado ignora mientras desfinancia las políticas de género. Para nosotras es un símbolo de lucha y resistencia ante tanta violencia machista, y no vamos a parar hasta que se haga justicia.”

También en Escobar
A pocos días de la marcha contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, del conocimiento del fallo de encubrimiento e impunidad del femicidio de Lucía Pérez y de que se conocieran las nuevas cifras que ascienden a 1 femicidio cada 32 horas, en Escobar denuncian un nuevo femicidio y un caso de violación sacuden la ciudad.

”Yanina, quien fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, fue ingresada al hospital zonal con el 80% del cuerpo quemado y fallece 5 días después, el 1/12. A pesar de ello, el Juez de garantías, Javier Marino, liberó a Monjes (pareja de Yanina) a las pocas horas de ser detenido. Una manifestación realizada por la comunidad el viernes pasado en el juzgado junto con la familia exigió la detención y pidió por justicia por Yanina.

Denuncian que, en la misma semana, una niña de 13 años fue secuestrada camino al Polideportivo Luis Monti, para luego ser llevada a un descampado en inmediaciones de “La Fiesta de la flor”, donde fue abusada sexualmente.

En medio de este contexto se convocó y conformó, el 1/12, a una “Asamblea Feminista Permanente en Escobar” que con una presencia de más de 60 mujeres votó movilizar al Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar, a las 8.30 hs el 3/12 junto a la familia de Yanina para exigir justicia.

Los convocantes aseguran que ”Yanina y tantas otras mujeres, forman parte de las estadísticas diarias de femicidios, que crecen al son del ajuste y la falta de programas reales de protección a las mujeres víctimas de violencia. La inauguración de la “Comisaria de la Mujer” en Escobar no ha contribuido a una mejora de las condiciones de las mujeres víctimas de violencia de género ni la prevención de los crecientes casos en el distrito. De hecho incontables testimonios denuncian malos tratos, revictimización, falta de recursos, contención psicológica y asesoramiento legal, además de la existencia insuficiente de refugios.”

La críticas se extienden a la “Dirección de Políticas de Género” y la inauguración de una “Casa Refugio” en el distrito, considerando que “no es más que demagogia y un cascarón vacío.”
Los críticos señalan que “la violencia hacia la mujer es una política de Estado”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14865
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad