Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Espacio Mujeres
4/12/2018 Gral. San Martín

El intendente Gabriel Katopodis abrió el nuevo centro, ubicado en Ramón Carrillo 2209, en donde un equipo de profesionales brindará protección integral y promoverá la igualdad de derechos.

El nuevo espacio, ubicado en Ramón Carrillo 2209, funcionará a de lunes a viernes, de 8 a 17, acompañando a las vecinas que atraviesan diferentes situaciones de maltrato.

Asimismo, tendrá como eje la ampliación de derechos de las mujeres y personas de la comunidad LGBTTTIQ, se incluirán propuestas para la crianza igualitaria, y se brindarán capacitaciones y talleres con perspectiva de géneros.

El ciclo de propuestas incluyó la instalación de un banco rojo en la Plaza Soberanía Nacional de Barrio Sarmiento, con el lema “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, como parte de la Campaña Internacional un Banco Rojo.

Además, entre las acciones de concientización, del 20 al 26 de noviembre tuvo lugar el ciclo de cortos “Construimos nuestra historia sin violencia” en diferentes espacios culturales, centros infantiles y juveniles del distrito.

Hubo además un gran cierre del ciclo en la Plaza San Martín con la edición especial de la feria local “Manos de San Martín, Trabajadoras autogestivas”, con stands de emprendedoras locales invitadas y distintas áreas municipales. Durante toda la jornada se realizan talleres gratuitos y actividades culturales.

El Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia a cargo de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, donde se asiste a las víctimas y se garantiza el acceso a la Justicia, funciona desde 2012 y ofrece orientación, abordaje psico-social y tratamiento especializado a las víctimas de violencia, mediante tres programas: "Sin Violencias", "Amparo" y "Tratamiento Grupal para varones con conductas violentas". Desde su puesta en marcha, más de 5.300 mujeres recibieron asistencia.

Además, la nueva línea telefónica gratuita 147 para asistir a las mujeres víctimas de violencia de género, las 24 horas, los 365 días del año.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14868
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad