Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 25 de Abril de 2024   











Celíacos en San Martín
11/1/2019 Gral. San Martín

Se trata del concejal y arquitecto Antonio Mazza, quien junto a Pablo Cristani, presentó un proyecto de ordenanza (742-C-2018), para favorecer a quienes sufren ese mal.

La idea es que resulta indispensable facilitar el acceso a las personas celíacas a establecimientos proveedores de alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) y que “desde el Estado municipal se debe garantizar la protección integral, contención social y atención médico asistencial del enfermo celíaco, mejorando su calidad de vida y la de su entorno familiar”. De allí el objetivo de crear en Gral. San Martín el “Plan municipal para la inclusión del celíaco”.

Los fines son atender integralmente al celíaco, garantizando su acceso a todas las prestaciones que requiera; identificar a las personas que padecen esta afección que aún no han detectado tal situación; y concientizar a la comunidad para evitar prácticas que tiendan a la exclusión del celíaco.

En el articulado, que incluye 24 puntos y están separados en 5 capítulos, los concejales proponen crear el “Registro de establecimientos proveedores de alimentos Sin TACC” en General San Martín, al que podrán inscribirse todas aquellas unidades económicas que elaboren y/o comercialicen alimentos destinados al público minorista. Asimismo tendrán la obligación de cumplir una serie de requisitos y, como incentivo, podrán acceder a beneficios en sus tributos.

El expediente fue tratado en diciembre por la comisión de Salud Pública del HCD y hace unos días se envió al Ejecutivo para realizar un informe y considerar lo solicitado.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15011
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad