Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Geriátrico Municipal
15/2/2019 Vicente López

“Es un trabajo que estamos llevando adelante junto a Nación y se va a terminar dentro de muy poco. Con estos avances, nuestros abuelos van a poder pasar sus tardes en un nuevo Centro de Día y los pacientes van a poder dormir más cómodos en treinta habitaciones nuevas”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, tras la recorrida junto a Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, por el fin de obra de la primera etapa en el nuevo Geriátrico Municipal Dr. Rodríguez Ortega (Pelliza 2786), cuyo avance significativo ya permite la internación de más de 80 adultos mayores.

Una vez finalizada la puesta en valor del edificio, el lugar contará con un Centro de Día con depósito y enfermería que incluirá, a su vez, un sector de expansión independiente del geriátrico.
La superficie de construcción nueva va a tener una superficie de 2.580 mts.2 cubiertos y 1930 mts.2 de patios y vereda. Se crearán sectores de estar y recreación circulaciones anchas y cómodas para el paso de dos personas, que incluyen barandas a doble altura para personas con movilidad reducida. Tendrá 30 habitaciones, veintiséis de las cuales serán de tres camas y las cuatro restantes serán individuales. Todas las personas allí albergadas tendrán acceso directo a un patio aledaño a su habitación.

“Quedé impresionado por el nivel de esta obra y muy contento por lo felices que están los abuelos; están contentos por las comodidades, la atención y el cuidado. Ésta es una inversión muy importante, estamos hablando de cerca de 80 millones de pesos, con un aporte del 70% del Gobierno nacional y 30% del Municipio, así que es otra de las muestras del trabajo en equipo que hemos implementado desde que asumió el presidente Macri en diciembre de 2015”, señaló Frigerio en la recorrida.

Por otra parte, se construirán nuevas dársenas de estacionamiento. Tanto el acceso de servicio, como en el acceso al geriátrico, se podrá ingresar con ambulancia para facilitar el retiro del residente y pronto trasladado al hospital más cercano.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15147
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad