Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











No a la violencia y el acoso
12/3/2019 Nacional

HSBC ratifica su posición de condena a la violencia, el acoso y la discriminación a través de su nueva campaña “No significa no”.

La compañía cuenta con programas de prevención, concientización y asistencia a víctimas de situaciones de violencia o acoso dentro y fuera de la organización.

En HSBC no se admite la violencia en ninguna de sus formas y ninguna acción de discriminación. El banco fue pionero en la firma de un acuerdo con la Asociación Bancaria para dar respuesta urgente a las víctimas de violencia y desarrolló un protocolo para la detección de casos y asistencia inmediata a las personas que la sufren para proteger así a sus colaboradoras y colaboradores. Entre los puntos convenidos se encuentran el otorgamiento de una licencia especial de diez días con goce de haberes, la creación de una comisión interdisciplinaria para brindar asistencia jurídica, social, psicológica, económica y médica a las víctimas y la posibilidad de reubicación laboral para garantizar la seguridad.

Como parte de la campaña de HSBC, durante todo marzo los 450 cajeros automáticos que tiene el banco en la Argentina emitirán tickets que incluyen la línea gratuita de asistencia a las víctimas de violencia de género, el número 144, y una leyenda que indica “No significa no”.

En la Argentina el 93% de las mujeres aseguró haber sufrido acoso y el 80% reconoce que camina con miedo por lugares públicos. Solo el 5% de los casos son denunciados en la Justicia. Estos resultados pertenecen al informe de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) que relevó 1.300 mujeres de once provincias para entender cómo les afecta caminar por la calle y viajar en transporte público.

Además, HSBC realizó una acción especial con un cajero automático que fue adaptado para que no acepte un no como respuesta. El ATM fue instalado en la calle Marcelo T. de Alvear y Florida y sorprendió a las personas que intentaron utilizarlo. Al finalizar la experiencia todos recibieron como comprobante final las recomendaciones de cómo actuar frente a casos de violencia.

HSBC asume el compromiso de continuar capacitando a sus colaboradoras y colaboradores a través de protocolos contra la violencia y la discriminación y a fomentar un ámbito laboral de respeto e inclusión.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15272
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad