Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Intendentes de la RN2
11/4/2019 Región Metropolitana Norte

En el partido de Tigre, se realizó una nueva reunión del consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2), en la que se firmó un acuerdo de cooperación sanitaria para lograr una mayor eficiencia en la atención a los vecinos. El objetivo del acuerdo consiste en articular políticas sanitarias para generar una red de derivación de pacientes, realizar capacitaciones conjuntas y establecer un protocolo de coordinación ante posibles catástrofes. De esta manera, se busca optimizar los recursos y la infraestructura existente para mejorar la calidad de vida de las más de 1.500.000 personas que habitan en los partidos de Escobar, Pilar, Tigre, Campana, Malvinas Argentinas, Exaltación de la Cruz y San Fernando.

Además, en la reunión se selló la incorporación de RN2 como accionista de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria de Escobar (SAPEM). Dicha sociedad tiene como finalidad administrar y brindar servicios y prestaciones públicas a la comunidad de nuestro partido, pero a partir de este acuerdo será posible realizar un trabajo articulado con políticas públicas comunes a los siete distritos miembros del consorcio.

Durante el encuentro, que también contó con la presencia del intendente anfitrión y presidente de RN2, Julio Zamora, y los jefes comunales Nicolás Ducoté (Pilar), Sebastián Abella (Campana) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), se firmó una carta de intención con una empresa colombiana, con el objetivo de implementar un sistema regional para la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos. Se trata de una iniciativa que busca resolver la problemática de los residuos a cielo abierto, al tiempo que generar nuevas fuentes de trabajo y eliminar problemas de contaminación ambiental severos en el territorio y en los ríos de la región.

"Es muy importante pensar regionalmente nuestras comunidades. El convenio que firmamos en materia de salud tiene que ver con la colaboración entre municipios, pero también con pensar de forma estratégica el crecimiento que han tenido nuestros distritos. Por otro lado, los residuos sólidos urbanos son uno de los grandes problemas que tenemos los centros urbanos bonaerenses. Por eso es importante pensar alternativas y este convenio nos va a permitir tener una respuesta para evaluar y ver de qué manera nos sirve a cada uno”, sostuvo Zamora.

Participaron del encuentro representantes de Tigre, Escobar, Pilar y Campana, entre otras autoridades.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15429
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad