Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











En el Hospital Central
12/4/2019 San Isidro

Profesionales especializados en conflictos familiares expondrán el viernes 12 y sábado 13 de abril, entre las 9:00 y las 20:00, en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431). La iniciativa es gratuita y abierta al público.

En San Isidro se realiza el IV Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares, en el que expondrán especialistas en conflictos familiares. La iniciativa, gratuita y abierta al público, será el viernes 12 y sábado 13 de abril, entre las 9:00 y las 20:00, en el Aula Magna del Hospital Central (Av. Santa Fe 431).

“San Isidro ofrece desde hace años reuniones de Grupos Multifamiliares semanales en cada una de sus localidades y los buenos resultados obtenidos han posicionado a este servicio como un ejemplo para ciudades de todo el mundo”, afirmó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

Y remarcó: “Es una excelente herramienta que nos permite trabajar lo que nos pasa desde la comunidad; no estamos solos y los cosas que nos pasan también le suceden a otros, y este compartir ya nos permite comenzar a sanar”.

Resistencia a la terapia familiar, Particularidades en las intervenciones (cómo, cuándo, por qué y para qué intervenir) e Inclusión del dispositivo en la comunidad y en la dinámica social, serán los tres ejes que abordarán los paneles de especialistas en salud mental de Argentina, Italia y Uruguay, durante el seminario organizado por el Equipo de Intervención Multifamiliar San Isidro (EIMFSI) que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria.

El encuentro tiene por objetivo actualizar conceptos, conocer innovaciones en el campo y compartir experiencias exitosas que se están desarrollando en el mundo.

Acerca de los Grupos Multifamiliares
Permiten pasar de la comprensión particular a la comprensión común, superando los prejuicios y simplismos culturales: buenos y malos, locos y cuerdos, listos y tontos, exitosos y fracasados, etc.

Estos grupos generan un contexto humano y social donde caben las personas y sus necesidades en función de sus momentos vitales.

A lo largo de las intervenciones se construye una historia común que llega a contener a todos los participantes permitiéndoles integrarse en ella, de algún modo, como protagonistas.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15430
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad