Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Salud pública
13/5/2019 Vicente López

El intendente Jorge Macri, acompañado del Secretario de Salud, Fernando Tejo, recorrió la nueva sala de procedimientos endoscópicos que se llevó a cabo en el hospital Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757).

En esta misma se redistribuyeron los consultorios para mejorar el funcionamiento conjunto de las áreas de procedimiento: gastroenterología, urología y proctología.
Además, se construyó un área de lavado para el instrumental endoscópico con amoblamiento conjunto y uniforme, se incorporaron cabezales nuevos que llevan oxígeno, aire comprimido y aspiración a la cabecera de las camillas. Por otra parte, se generó un espacio para que los pacientes puedan recuperarse después de los procedimientos.

“Seguimos trabajando sin descanso para transformar nuestro Hospital Houssay y hacer de Vicente López un ejemplo en materia de salud pública”, expresó el jefe comunal.

En total, estas obras van a beneficiar a más de 3.000 pacientes. Con esta nueva sala, van a aumentar progresivamente los estudios ya que no va a ser necesario subir al quirófano y los médicos pueden intercalar pacientes en medio de la consulta.

Con respecto a esto, el doctor Fernando Tejo agregó: “Estos cambios nos van a permitir acelerar los turnos y hacer mucho más ágil el paso del paciente por el hospital”.

Desde el municipio, aseguran que se trabaja de manera ininterrumpida para que todos los vecinos puedan acceder a salud pública de calidad. Por eso se adquirió un nuevo tomógrafo y se amplió la capacidad del Hospital Houssay, que ahora cuenta con 203 camas.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15555
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad